Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Estamos evaluando alternativas para llevar el espectáculo a las casas", contó Facundo García

El presidente del Club Midgistas del Sur confesó que "será algo novedoso para la ciudad". 

Foto: Archivo- La Nueva.

   Si bien mantiene la misma postura asumida desde el mismo comienzo de la cuarentena, la comisión directiva del Club Midgistas del Sur comienza a barajar alternativas para atentar contra la dura realidad que propone el coronavirus. 

   "Seguimos en la misma postura de querer terminar el campeonato con público. Tuvimos una reunión con el intendente la semana pasada, y, siendo todo tan incierto, con suerte creemos que bajo esa condición se podría correr en diciembre", admitió Facundo García, presidente del CMS, en diálogo con "La Peña de A Las Chapas" por Radio LU2. 

   "Sería muy engorroso--aclaró--que se nos junten las dos fechas pendientes con el siguiente Estival. También sería una situación difícil pensar cómo incorporar a los debutantes y los retornados. Si terminamos el torneo en diciembre con público, como lo pensamos, tenemos que dejar pasar unos cuantos días para iniciar el siguiente".

   En base a lo expuesto, y admitiendo que el certamen veraniego 2019/2020 concluirá con el total de fechas pautadas, García dejó en claro que hay actuar y estar preparado ante cualquier eventualidad.

   "No queremos dejar al público fuera, esa es la realidad. Si llegado el caso nos vemos obligados a correr a puertas cerradas, estamos evaluando alternativas para llevar el espectáculo a la casa de los fanáticos, para que puedan presenciar la definición", afirmó.

   "Lo que tenemos en mente, si es que lo podemos concretar, será algo novedoso e histórico para la ciudad. Supongamos que habilitan los espectáculos sin público para septiembre u octubre, y que decidamos terminar el certamen de esa forma. Ante eso, estamos terminando de darle forma a un proyecto para que la carrera llege a cualquier domicilio", detalló.   

   Claro que, como manifiesta García, todo se desarrolla en el campo de la suposición y atendiendo al impacto, desde todo punto de vista, que pueda traer esta crisis en el corto y mediano plazo. 

   "Si la cosa se complica, tal vez haya que posponer a enero o febrero. Y si queremos arrancar un campeonato nuevo, tenemos que tener la tranquilidad de finalizar el que está en curso", cerró. 

Escuchá la nota completa: