Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La ironía de un excandidato bahiense sobre la estafa piramidal de los famosos

El hecho se hizo conocido en los últimos días por la promoción masiva de un limpiador facial que, según explicaron especialistas, es muy caro y no funciona.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El economista y excandidato a intendente de Bahía, Leonardo Valente, publicó en las últimas horas un video donde hace un guiño a la polémica generada por una estafa piramidal que involucra a varios famosos.

   "En este video te cuento cómo cuido mi piel y soy mi propio jefe", presenta Valente en su cuenta de Twitter.

   Y arranca: "Para cuidarme la piel me dejo la barba bastante larga y gracias a esto el sol y los agentes climáticos no me llegan a la piel".

   "Hace 4 años que me la dejé, justo estaba en un lugar donde no tenía nada mejor que hacer y me dejé la barba", detalla.

   Luego pasa al tema de "ser tu propio jefe" y cuenta que "puse mi empresa, fui a la AFIP, saqué un CUIT y desde entonces pago impuestos y sueldos".

   "A veces me gustaría echarme o renunciar pero no puedo porque soy mi propio jefe", bromea y finaliza: "Cualquiera de ustedes que quiera engancharse en esto, me escribe y a disposición".

   El video de Valente se da luego de la polémica que se generó por una supuesta estafa piramidal que involucra a varios famosos.

   ¿Qué es una estafa piramidal? Es un negocio en el que los participantes recomiendan y captan a más clientes para que los nuevos participantes den beneficios a los originales.

   En este caso, la estafa tiene que ver con la venta de productos de belleza, en especial una máquina para limpieza facial promocionada por influencers y famosos argentinos como Nicole Neumann, Cinthia Fernández, Flavio Mendoza, Sofía Zámolo, entre otros. 

   En los últimos días, las redes estallaron con este tema y los usuarios se encargaron de probar que se trata de una estafa hacia las personas que siguen a estas celebridades y que los encargados invitan a la gente a "ser su propio jefe".

   Entre ellos hubo especialistas en dermatología que explicaron que la famosa "maquinita" es muy cara y "no funciona para nada". A su vez, se mostraron juicios públicos hacia la empresa que esta detrás de estos productos.