La ironía de un excandidato bahiense sobre la estafa piramidal de los famosos

21/5/2020 | 09:35 |

El hecho se hizo conocido en los últimos días por la promoción masiva de un limpiador facial que, según explicaron especialistas, es muy caro y no funciona.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El economista y excandidato a intendente de Bahía, Leonardo Valente, publicó en las últimas horas un video donde hace un guiño a la polémica generada por una estafa piramidal que involucra a varios famosos.

   "En este video te cuento cómo cuido mi piel y soy mi propio jefe", presenta Valente en su cuenta de Twitter.

   Y arranca: "Para cuidarme la piel me dejo la barba bastante larga y gracias a esto el sol y los agentes climáticos no me llegan a la piel".

   "Hace 4 años que me la dejé, justo estaba en un lugar donde no tenía nada mejor que hacer y me dejé la barba", detalla.

   Luego pasa al tema de "ser tu propio jefe" y cuenta que "puse mi empresa, fui a la AFIP, saqué un CUIT y desde entonces pago impuestos y sueldos".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "A veces me gustaría echarme o renunciar pero no puedo porque soy mi propio jefe", bromea y finaliza: "Cualquiera de ustedes que quiera engancharse en esto, me escribe y a disposición".

   El video de Valente se da luego de la polémica que se generó por una supuesta estafa piramidal que involucra a varios famosos.

   ¿Qué es una estafa piramidal? Es un negocio en el que los participantes recomiendan y captan a más clientes para que los nuevos participantes den beneficios a los originales.

   En este caso, la estafa tiene que ver con la venta de productos de belleza, en especial una máquina para limpieza facial promocionada por influencers y famosos argentinos como Nicole Neumann, Cinthia Fernández, Flavio Mendoza, Sofía Zámolo, entre otros. 

   En los últimos días, las redes estallaron con este tema y los usuarios se encargaron de probar que se trata de una estafa hacia las personas que siguen a estas celebridades y que los encargados invitan a la gente a "ser su propio jefe".

   Entre ellos hubo especialistas en dermatología que explicaron que la famosa "maquinita" es muy cara y "no funciona para nada". A su vez, se mostraron juicios públicos hacia la empresa que esta detrás de estos productos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias