Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cuántos contagiados hay de Bahía Blanca y la zona, según Región Sanitaria

El balance hasta la primera hora de este lunes es de 15 personas con coronavirus domiciliadas en los 15 partidos que integran la jurisdicción del organismo.

Foto: www.consalud.es

   El último balance de Región Sanitaria I, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia que opera en 15 distritos de nuestra zona, refleja que hasta el momento 15 personas con domicilio en el sudoeste bonaerense contrajeron el coronavirus.

   Se trata de 11 personas actualmente tratadas en Bahía Blanca, una en Coronel Dorrego y tres más que se encuentran cumpliendo cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, pero son de aquí. Dos de esos pacientes tienen domicilio en Bahía y, el restante, en Monte Hermoso.

   El caso número 11 a nivel local fue detectado ayer, un joven de 25 años internado en el Hospital Municipal. Todavía las autoridades no informaron si el contagio se produjo luego de un viaje al exterior o por otra vía.

   La información hasta aquí disponible indica que 9 de los pacientes atendidos en Bahía, así como el de Dorrego, contrajeron el COVID-19 en el extranjero.

    A su vez, hay un caso de transmisión local, es decir, de una persona que no viajó pero estuvo en contacto con alguien que tenía el virus. Se trata de una enfermera del HAM, de 23 años.

   No hay mayores datos sobre los tres internados en Capital.

   Por otra parte, desde el inicio de la crisis por el coronavirus ya se descartaron 58 casos sospechosos (34 de ellos de Bahía), mientras que 6 personas están a la espera del resultado de sus análisis.

   Son 3 de Bahía, uno de Villarino, uno de Dorrego y otro que se encuentra fuera de la jurisdicción de Región Sanitaria, pero está domiciliado aquí.

   Además, en nuestra ciudad hay 21 personas en aislamiento preventivo por ser considerados estrechos, aunque sin síntomas.