Susbielles: Cuando el Covid -19 pase el puerto impulsará el crecimiento de Bahía Blanca y del país
El presidente del Consorcio de Gestión se refirió al 192 aniversario de la ciudad e instó a mantener la unión para crecer.
“Tenemos claro que debemos trabajar juntos y estar unidos para poder atravesar esta circunstancia tan difícil. Espero que estos momentos de unidad, de unirnos por un objetivo común, se puedan extender en el tiempo y una vez que lo logremos atravesar esta pandemia encontremos los caminos para que la ciudad pueda abrazar ese destino de grandeza que tiene reservado en el ámbito nacional e internacional”.
Así se refirió Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, al 192 aniversario de la fundación de la ciudad.
Para el funcionario provincial este 11 de abril se enmarca en un momento muy especial para la ciudad y su puerto, para los argentinos y para cada uno de los habitantes de Bahía Blanca.
“En el puerto tenemos claro que somos un eslabón esencial para mantener nuestra economía, nuestra cadena de suministros y el movimiento económico de la Argentina en un momento donde por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el consumo y la economía interna están en niveles muy bajos,
“Estamos trabajando con muchísima responsabilidad, preservando especialmente la salud de los trabajadores, la tranquilidad de la comunidad y hemos logrado con mucho esfuerzo y con la colaboración de todos los sectores mantener los niveles de operatividad portuaria”, agregó.
En tal sentido, Susbielles reconoció el aporte de toda la familia portuaria, de todos los trabajadores, empresas, permisionarios, concesionarios, Prefectura Naval y todos los que están trabajando.
También destacó la labor de los servicios de salud y de sanidad de frontera, quienes están trabajando mancomunadamente en pos de desplegar la respuesta sanitaria que el país necesita.
“Al mismo tiempo es un momento que sin duda entiendo que tenemos claro que tenemos que trabajar juntos, que tenemos que estar unidos para poder atravesar esta circunstancia tan difícil y con toda sinceridad espero que estos momentos de unidad, de unirnos por un objetivo común, se puedan extender en el tiempo.
“Ojalá –continuó—que esta unión se mantenga una vez que lo logremos atravesar esta pandemia y que encontremos los caminos para que la ciudad pueda abrazar ese destino de grandeza que sin lugar a dudas tiene reservado en el ámbito nacional e internacional”.
También dijo estar absolutamente convencido que el puerto local está mostrando liderazgo y capacidad para llevar adelante esta circunstancia, marcando el camino a muchos puertos del país.
“En estos meses, sin lugar a dudas, por el trabajo de todos los actores políticos, productivos y sociales, vamos a generar la plataforma necesaria para que el puerto de Bahía Blanca esté preparado para recibir las inversiones necesarias en el momento en que esta pandemia pase”.
Por último, dijo que seguramente la estación marítima local va a ser una de las locomotoras del desarrollo que tanto la Provincia como la Nación esperan.