Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Inter quiere a Martínez Quarta y está dispuesto a negociar

Los medios italianos aseguran que el poderoso equipo de Milán hará el intento de contratar al joven defensor de River en el mercado de junio, aunque no estaría dispuesto a pagar la cláusula de 22 millones de euros.

Foto: Télam

   La crónica de este factible final anunciado empezó con las recientes declaraciones de Javier Zanetti y del representante del defensor de River…

   "Martínez Quarta es uno de los jugadores más interesantes que tiene el fútbol argentino", dijo el “Pupi”, ex jugador y vicepresidente del Inter.

   Y casi al mismo tiempo, el manager del Chino, Gustavo Goñi, admitió que "la idea es que Lucas salga de River en junio, creemos que es el momento ideal por edad (el 10 de mayo cumple 24 años), por nivel y porque en Europa están buscando muchos centrales".

   En este momento, importantes medios de Italia, como Tuttosport, aseguran que el Inter está convencido de hacer una tentadora oferta por el zaguero que también se ganó un lugar en la Selección Argentina.

   Claro que la situación económica de Italia hoy atraviesa una profunda crisis por los daños causados en ese país por el coronavirus. De hecho, los jugadores del plantel del Neroazzurro, liderados por el entrenador Antonio Conte y el capitán Samir Handanovic, se sumaron a la iniciativa de la Juventus y se pusieron a disposición de las autoridades del club para bajar sus salarios y así colaborar en la lucha contra la pandemia.

  Por este motivo, el Inter no estaría en condiciones de pagar la cláusula de salida de Lucas Martínez Quarta, que es de 22 millones de euros. 

   Aunque Zanetti es optimista y confía en que podrá llegar a un acuerdo con River por una cifra menor, de entre 15 y 18 millones. De todas maneras, todavía no existió ninguna comunicación del club italiano, ni con River ni con el agente del jugador.