Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los hinchas amenazaron a los dirigentes de Atlético Tucumán, en la previa al partido contra River

El aumento de las entradas fue el principal disparador.

   La dirigencia del Club Atlético Tucumán difundió hoy un comunicado en repudio a una bandera con amenazas de muerte en contra de los directivos de la institución, que fue colocada durante la madrugada en el estadio Monumental José Fierro.

   La insignia intimidatoria, que fue colgada en el ingreso del sector 1, 2 y 3 por "un grupo de desconocidos", según expresaron las autoridades del club, llevaba la leyenda "cuando maten un dirigente nos van a respetar".

   El comunicado del Decano tucumano señala: 'El Club Atlético Tucumán informa que en horas de la madrugada de hoy un grupo de desconocidos colocó en el exterior de nuestro estadio una bandera con una leyenda con amenazas de muerte a dirigentes".

   "Por ese motivo -añade-, en las próximas horas se radicará la denuncia en tribunales penales y se pondrán a disposición los registros de la cámara de seguridad".

   El club expresa en su comunicado que la institución "repudia este tipo de actos anónimos, cobardes y delictivos en el mejor momento de la historia deportiva e institucional de nuestro club".

   La intimidación se da a dos días del encuentro en el que el conjunto dirigido por el técnico Ricardo Zielinski recibirá a River Plate, equipo que podría coronarse campeón de la Superliga Argentina en el estadio del combinado tucumano.

   La pancarta fue puesta horas después del malestar generado en las redes sociales tras conocerse el aumento de precios de las entradas establecido por Atlético Tucumán para el partido del sábado contra River Plate, clave para la definición de la Superliga.

   Los populares pasaron de 500 a 700 pesos, mientras que las plateas tendrán un valor único de 3.500 pesos cuando los precios en los partidos anteriores fueron entre 1.550 y 1.800 pesos, según el sector.

   Otro tema que molestó a los hinchas, que expresaron sus quejas en las redes sociales, fueron las declaraciones del presidente Mario Leito, quien advirtió que, si bien no se iba a habilitar un sector especial para visitantes, tampoco se iba a controlar la presencia de hinchas de River, y sugirió que si alguna tenía pensado ir al Monumental lo haga sin camisetas ni elementos que lo identifiquen con el "millonario". (Télam y La Nueva.).