El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 12 de abril

29/3/2020 | 22:22 |

"Si comparan la curva de crecimiento del virus en nuestro país con la de los que tardaron en dictar la cuarentena, se darían cuenta y estarían orgullosos como argentinos", destacó el presidente Alberto Fernández.

Foto: Télam

   El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión "hasta después de Semana Santa" -que sería el domingo de 12 abril- de la cuarentena total para frenar la pandemia de coronavirus.

   Fernández hizo el anuncio desde la Residencia de Olivos, tras mantener una videoconferencia con los gobernadores del país.

   "Más del 90 % de los argentinos cumplieron con la cuarentena, estoy muy contento con cómo nos comportamos como sociedad", expresó luego de destacar la rápida actuación de la Argentina frente a la pandemia, al declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

   "Es espeluznante la velocidad con la que crece esta pandemia. Pusimos esta cuarentena para frenarla y para que nos dé tiempo para conseguir los insumos", dijo el presidente y destacó que la Argentina fue elegida como uno de los 10 países que se dedique a probar terapias contra el coronavirus.

   "Si comparan la curva de crecimiento del virus en nuestro país con la de los que tardaron en dictar la cuarentena, se darían cuenta y estarían orgullosos como argentinos", agregó.

Una persona murió y 75 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus en Argentina

   En ese sentido, explicó que con esta medida se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

   "Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", dijo y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".

   El presidente, además, les habló a los habitantes de los barrios más vulnerables, al asegurar que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, por lo que les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores".

   Por último, advirtió que será "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas.

   Al sector empresarial, además, le dijo que quizás en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva todo".

   En el reporte diario que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que este domingo murió una persona por coronavirus y que otras 75 fueron diagnosticadas, con lo cual se suman 20 víctimas fatales y 820 infectados. (La Nueva. y Télam)

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias