Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Aplicarán sanciones "muy fuertes" a quienes aumenten los precios

"Ante la gravedad de la situación no se pueden permitir las avivadas", sostuvo el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Foto: archivo-La Nueva.

   El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, advirtió hoy que aplicarán sanciones "muy fuertes" a quienes se aprovechan del coronavirus para aumentar los precios y puso el foco de esta problemática en "sectores concentrados" de la economía.

   "Ante la gravedad de la situación no se pueden permitir las avivadas o que el ingreso deteriorado de gran parte de las familias bonaerenses termine quedando en manos de los vivos", sostuvo Costa en declaraciones a AM 710.

   "Son conductas que siempre existieron", dijo, y las atribuyó a "sectores concentrados que se aprovechan y pueden sacar tajadas".

   "La Provincia, con sus municipios, sale sistemática y coordinadamente a hacer operativos e inspecciones desde el inicio de la epidemia; no solo no se redujeron, sino que aumentaron las inspecciones", enfatizó.

   "Cuando se ve que suben los precios en una economía con capacidad ociosa de sus industrias, (eso significa que) hay algunos que se están aprovechando y hay que ir con herramientas de sanción muy fuertes", advirtió.

   "Estábamos preparados para enfrentar esa adversidad, pero nadie se esperaba esta situación inédita en Argentina, que además impone desafíos que son mucho más complejos", concluyó. (Télam)