Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirmado: los Juegos Olímpicos se postergaron para el próximo año

La llama permanecerá en Japón y los Juegos mantendrán el nombre: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

   Se confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar el 24 de julio, se postergaron hasta 2021.

   Así lo anunció el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa después de que el primer ministro nipón, Abe, mantuviera una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para llegar a este acuerdo.

   Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente.

  Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También, que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

   

El comunicado

   El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado para informar de la decisión:

   "El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los deportistas mundiales para los Juegos.

   En una reunión muy amistosa y productiva, los dos líderes elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19.

   La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha perjudicado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está "acelerando". Ahora hay más de 375.000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

   En estas circunstancias y en base a la información proporcionada por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, para no más tarde de 2021. para salvaguardar la salud de los deportistas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

   Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También, que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020".