Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Comenzaron obras en la escuela Nº 2 de Vieytes 51. El cerco preventivo seguirá estando.

Se trata de una inversión de 22 millones de pesos e incluye la colocación de un ascensor.

Mario Minervino / [email protected]

   Licitados en diciembre último, los primeros días de este mes se iniciaron los trabajos de refuncionalización y renovación de los grupos sanitarios de la Escuela Nº 2 Gobernador Valentín Vergara, de Vieytes 51.

   La obra, que también incluye reparaciones interiores en sector de cocina y la colocación de un ascensor, tiene un presupuesto de $ 22.090.897 pesos y está a cargo de la empresa Probrás Bahía, que dispone de 330 días corridos para su ejecución.

   Las mejoras benefician además a la Escuela Superior Nº 6 y a los Institutos Superior de Formación Nº 3 y Nº 86 que funcionan en ese edificio.

El cerco, vivo

   A pesar de la importancia de los trabajos mencionados, el histórico edificio mantendrá el cerco que recorre todo su frente y laterales, el cual tiene carácter "preventivo", como consecuencia del mal estado del inmueble.

   Fue montado en diciembre de 2017 y a la fecha no hay ningún indicio sobre una posible intervención que permita pensar en su retiro.

Rosario, cerca 

   La Escuela 2 luce un estilo propio de una época en que la arquitectura era una herramienta para manifestar la trascendencia de la educación. De líneas neoclásicas, evoca a los templos de la civilización griega, cuna de filósofos, artistas y matemáticos. A modo comparativo de como puede evolucionar un edificio de este tipo en el tiempo, valga esta comparación.

   Mientras el inmueble de Bahía Blanca ha tendido que ser cercado debido a su mal estado, en Rosario puede admirarse el muy buen estado de la Escuela Juan Enrique Pestalozzi, que luce su fachada con todo su esplendor. Los dos edificios fueron construidos en la misma época, entre 1926 y 1928, a partir de idéntico estilo.

Escuela Juan Pestalozzi, en Rosario. Tiene la misma antigüedad que la de nuestra ciudad. Luce impecable.