Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hurricanes sorprendió a Jaguares en el final y se llevó la victoria

El equipo argentino ganaba 23-12, pero sufrió dos tries a 10 minutos del final y cayó 26-23.

Foto: @SeguraAfuera

   Jaguares sufrió este sábado su primera derrota en el Súper Rugby 2020.

   El equipo argentino cayó ante Hurricanes (Nueva Zelanda) por 26 a 23 en partido correspondiente a la segunda fecha de la Conferencia Sudáfrica.

   En un contexto de partido muy disputado con los delanteros, Jaguares tuvo más lucidez en cancha de Vélez para quedarse con la ventaja parcial por 10-9.

   En esa primera etapa hubo un try de Marcos Kremer a los 22m y un penal y una conversión de Domingo Miotti.

   Si bien la paridad se mantuvo en los primeros diez minutos del complemento, el local tuvo la iniciativa y sostuvo la ventaja con penales de Miotti (16-12, a los 54m.).

   Luego de un try anulado a Emiliano Boffelli a los 58m. tras una jugada por afuera (lo tacklearon pegado al banderín y tocó con el pie izquierdo la línea de touch), llegó el un try de maul apoyado por Agustín Creevy a los 62m. (23-12).

Así quedaron las posiciones.

   Hurricanes buscó su chance y comenzó a generar espacios. Consiguió un penal pegado al ingoal argentino que su medio scrum TJ Perenara jugó rápido y, sorprendiendo a la defensa, descargó para el try de Alex Fidow a los 70m. (23-19).

   La defensa de Jaguares volvió a confiarse tras un scrum ganado por los neocelandeses (casi en mitad de cancha), quienes abrieron rápido la pelota y tomaron el impulso necesario para atacar recto, encontrar huecos y llegar al try decisivo vía Ngani Laumape.

   En este partido Boffelli cumplió 50 presencias en el equipo, mientras que hizo su debut Santiago Chocobares.

   La franquicia argentina volverá a presentarse como local el próximo sábado ante Reds, desde las 20.

   En otros marcadores de este sábado: Stormers 13-Bulls 0, Chiefs 25-Crusaders 15, Warathas 12-Blues 32 y Lions 27-Reds 20.