Taylor Swift deja Sony y firma en exclusiva con Universal Music

6/2/2020 | 17:01 |

La cantante estadounidense abandonó la compañía con la que había trabajado desde el inicio de su carrera.

Foto: Infobae

   La cantante estadounidense Taylor Swift firmó un acuerdo global exclusivo con Universal y, así, dio fin a su contrato con Sony Music, compañía con la que había trabajado desde el inicio de su carrera, a los 14 años.

   "Estoy orgullosa de extender mi colaboración con Lucian Grainge y la familia Universal Music firmando con UMPG, y de la oportunidad de trabajar con Jody Gerson, la primera mujer en dirigir una de las mayores discográficas", reveló Swift en un comunicado difundido por la casa editora.

   "Jody es una defensora del empoderamiento de la mujer y una de las líderes más respetadas y dotadas de la industria", destacó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Esta decisión de la estrella musical de terminar su relación con Sony/ATV se produce después de un año especialmente intenso para la artista, ya que por una serie de problemas legales con su antiguo sello musical no posee los derechos de sus antiguas grabaciones.

   Ella misma lo reveló en una publicación titulada "Ya no sé qué más hacer", en la que reconoció las dificultades para interpretar sus temas durante el homenaje que los American Music Awards le hicieron el año pasado como Artista de la Década.

   La joven cantante posee aún la propiedad de las letras pero no de las grabaciones, por lo que anunció el verano pasado que pensaba volver a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020, algo que ahora está por confirmarse con su cambio de discográfica. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias