Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Basket tendrá que defender su fuerte localía ante un San Lorenzo de Selección

Siete jugadores del equipo Néstor García participaron de las recientes ventanas FIBA.

Fotos: archivo-La Nueva. y LNB

   En el regreso de Bahía Basket al Dow Center tendrá la durísima misión de intentar defender ante San Lorenzo una racha de ocho victorias en esta condición.

   El juego entre el equipo bahiense y el mejor y más completo plantel de la competencia, comenzará a las 21 y será arbitrado por Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Raúl Lorenzo.

   La propuesta asoma por demás interesante, considerando que el local ganó los últimos ocho partidos en condición de local (completa un récord de 10-2) y la visita, por su parte, lleva ocho victorias en fila en la Liga Nacional.

A Tolosa le va siempre bien contra San Lorenzo

   Siete las obtuvo desde que asumió Néstor García como técnico, en reemplazo de Facundo Müller. Es decir que en la Liga el Che está invicto, sumando también dos triunfos que le dieron el título del Final Four del Súper 20.

   Esta cosecha el azulgrana la respalda con un plantel que excede la media para la competencia de cabotaje.

   Y una muestra es que siete jugadores estuvieron participando, en tres equipos diferentes, de las últimas ventanas FIBA.

   Por Argentina lo hicieron Máximo Fjellerup, Luciano González, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro y José Vildoza.

   En Jordania jugó Dar Tucker (se recupera de un estado gripal) y por Uruguay lo hizo el centro Esteban Batista.

   Además, completan el plantel Marcos Mata (decisivo junto con Fjellerup para la victoria del jueves ante Peñarol, por 74 a 73), Nicolás “Penka” Aguirre, Justin Williams y Fermín Thygesen.

Las posiciones de la Liga Nacional

   En Bahía retornará Travis Weatherington, quien sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el partido ante Obras y no jugó frente a Platense y San Lorenzo.

   Tampoco estará -como el resto de la temporada- Drew Martin, quien fue operado de la fractura de tibia de la pierna derecha, luego de lesionarse también contra Obras.

   El que retornará será el juvenil Tomás Chapero, recuperado de una intervención en el hombro derecho, ya hace seis meses.

   Por todo esto, se presume un partido atractivo, siendo sólo un paso de Bahía por el Dow, ya que los próximos tres serán de visitante, ante Hispano (8 de marzo), Ferro (10) y Boca (12).

Invicto de local por la LDD

   Con 32 puntos de Facundo Tolosa (4-10 en t3, 7-12 en t2 y 6-9 en t1), anoche Bahía Basket venció a San Lorenzo 101 a 92, por la Liga de Desarrollo.

   De esta manera continúa invicto como local, tras ganar los 13 compromisos.