Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un extitular de Defensa Civil será el nexo entre la Policía de la Sexta y el Ministerio de Seguridad

Federico Montero se desempeño durante 4 años al frente de Defensa Civil durante la gestión del exintendente Gustavo Bevilacqua, hasta diciembre de 2015.

Foto: Archivo La Nueva.

   El extitular de Defensa Civil, Federico Montero, asume en la coordinación entre el Ministerio de Seguridad bonarense y la Policía de la Sexta Sección.

   La información se confirmó esta mañana, durante la visita a Bahía del ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, luego de que se destituyera a la cúpula policial por su accionar en los enfrentamientos en la previa del partido entre Villa Mitre y Olimpo que terminó con un hincha muerto.

   Montero se desempeño durante 4 años al frente de Defensa Civil durante la gestión del exintendente Gustavo Bevilacqua, hasta diciembre de 2015.

Muerte del hincha de Olimpo: Berni vino a Bahía y desplazó a la cúpula policial

   Luego estuvo como subsecretario de Seguridad de Villarino, bajo la intendencia de Carlos Bevilacqua (hermano de Gustavo), hasta su renuncia en noviembre de 2016. Desde ese momento hasta esta fecha, no volvió a ocupar cargos públicos.

   “Me voy con la mejor Defensa Civil de los últimos 10 años”, había declarado Montero en 2015.

   En tanto, tras los desplazamientos que hizo Berni, la Superintendencia de la Región Sur, que estaba a cargo de Gustavo Berdini, pasa a ser comandada por el Comisario Mayor de Tres Arroyos, Aldo Caminada; mientras que a Claudio Petrizán en la Jefatura Departamental lo reemplaza el comisario inspector Gustavo Cheppi.