Ámbito local

Se confirmaron las fechas de inicio de los torneos en la Asociación Bahiense

27/2/2020 | 06:30 |

Anoche se llevó a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria en la sede de 9 de Julio 62. Marcelo Pallotti fue reelecto presidente de forma unánime.

Fotos: prensa ABB

   Anoche se llevó a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

   Dentro del orden del día, los puntos salientes fueron la elección del presidente y la disputa de los diferentes torneos.

   El primero se resolvió rápidamente ya que, de manera unánime, al no presentarse ninguna alternativa, Marcelo Pallotti fue reelecto por un período de dos años.

   Allí, Lucas Vinderola, dirigente del club Comercial, propuso la continuidad de Pallotti y el resto de los presentes levantó la mano.

   "Gracias por la confianza. Espero que logremos un trabajo en equipo entre los clubes y que tengamos apoyo de las empresas para que este sea otro buen año", expresó el presidente.

   En tanto, se dieron a conocer las fechas de inicio de los diferentes torneos. A saber:

   -Primera masculino: jueves 26/3
   -Primera femenino: domingo 22/3 (a confirmar)
   -Segunda masculino: viernes 13/3
   -Categorías formativas (salvo U23, que iría los domingos): sábado 21/3

   No obstante, el venidero miércoles 4 —a partir de las 19.30— se llevará a cabo una reunión de clubes en la que quedarán sentadas las modificaciones de cada torneo y se procederá al sorteo de los respectivos fixtures.

   En ese sentido, desde la ABB manifestaron que el torneo de primera masculino se jugará de la misma manera que el año pasado: todos contra todos —ida y vuelta— con playoffs a fin de año. También existe la posibilidad de realizar un Final Four no vinculante —como en 2019—, aunque en vez de llevarse a cabo en junio, el mismo iría en septiembre. Jugarán los jueves.

   Mientras que Segunda sufrirá cambios respecto al último certamen: serán dos tramos, con cruces eliminatorios a mitad de año y en diciembre. Ambos se definirán con un Final Four en cancha neutral, con la posibilidad de jugar una Superfinal si los ganadores de los tramos fuesen clubes diferentes. Volverá a jugar La Falda.

   En el ascenso quedó por definirse si el día de disputa vuelve a ser los viernes o, como algunos clubes sugirieron, la actividad pase al martes de cada semana.

   La Asamblea se completó con la aprobación del balance 2019, la elección del Tribunal de Penas con Adolfo Capelli y Pablo Alonso (resta definirse un integrante), el acuerdo de pases interclubes locales para jugadores de 12 a 19 años y la conformación del Consejo Directivo para el flamante ejercicio.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias