El hecho ocurrió en Coronel Rosales

Juicio por jurados: declararon no culpable a un detenido por homicidio

27/2/2020 | 15:29 |

Javier Iván Frank llegó al debate acusado de matar a su primo Mario Elías.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Un hombre que se encontraba detenido y acusado de matar a su primo durante un incidente ocurrido a hace poco más de dos años en un paraje del partido de Coronel Rosales, fue declarado no culpable durante un juicio por jurados.

   Se trata de Javier Iván Frank, quien estaba imputado por el homicidio de Mario Elías Frank, ocurrido el 17 de diciember de 2017, en la sección quintas de La Martina.

   El debate fue llevado adelante por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Christian Yesari. La acusación fue desarrollada por el fiscal Jorge Viego, mientras que el letrado Leonardo Talamoni asesoró al procesado.

   Tras la deliberación el jurado consideró por mayoría la no culpabilidad de Frank, quien en las próximas horas recuperará la libertad.

   La víctima fue hallada sin vida algunas horas después de un incidente ocurrido durante una reunión familiar, en el cual Mario Elías habría realizado algunos disparos al suelo.

   A partir de una declaración que lo involucraba, en septiembre de 2018 la justicia había ordenado la detención del imputado.

   Frank arribó en esa condición al debate, en el que finalmente se determinó su absolución.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias