Con la ausencia de Juntos por el Cambio

Diputados dio media sanción al proyecto que recorta las jubilaciones de privilegio

27/2/2020 | 13:27 |

La presencia en la banca de Daniel Scioli generó polémica en la oposición.

Foto: NA

   Diputados dio media sanción al proyecto que busca reformar las jubilaciones de privilegio de la Justicia y el servicio exterior.

   Los votos fueron de parte de 128 diputados y hubo 2 abstenciones.

   El debate se dio con la presencia de funcionarios del oficialismo, del bloque Unidad Federal y de la izquierda. Juntos por el Cambio no estuvo presente.    

   A las 12:59, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, leyó en el tablero que habían 129 diputados sentados en sus bancas, cuando ya se había excedido la media hora reglamentaria.

   Tal como había adelantado en la víspera, Juntos por el Cambio no aportó al quórum luego de que ayer fuera rechazado su pedido para incluir una "cláusula transitoria" que garantizara que los jueces en actividad con edad jubilatoria podrán acceder a los beneficios del sistema anterior a la eventual promulgación de esta normativa.

   Minutos después de empezado el debate, los diputados de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas luego de impugnar el ajustado quórum que consiguió el Frente de Todos en la sesión para tratar el proyecto sobre jubilaciones de privilegio, al cuestionar la presencia en la banca de Daniel Scioli, cuya designación como embajador en Brasil ya fue aceptada en el Senado pero todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

  En tanto, Negri denunció que se había producido una "absoluta anormalidad". Scioli aclaró que recién tomará posesión de su cargo en Brasilia el 3 de marzo, y Massa le explicó que pese a que su nombramiento ya recibió el visto bueno del Senado, la renuncia a la banca no se da hasta tanto "no es aceptada por el cuerpo" (Diputados) y su designación "publicada en el Boletín Oficial".

   "Se ha producido una asbsoluta anormalidad. Disfrácenla como quieran. De la noche a la mañana porque le faltaban uno, lo sentaron en la Cámara", acusó.

   "Si usted no levanta esta sesión, nos vamos a retirar del Congreso y vamos a judicializar", amenazó Negri, tras lo cual los diputados opositores se retiraron del recinto. (La Nueva., NA y Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias