Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Una persona normal no haría lo que hicieron ellos", dijo el intendente de Puerto Deseado

Gustavo González aseguró que desde el gobierno provincial y municipal se trabaja para contener a la mujer abusada sexualmente y al hijo que vive allí.

Foto: TiempoSur

   El intendente de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, Gustavo González, aseguró hoy que desde el gobierno provincial y municipal se trabaja para contener a la mujer abusada sexualmente y al hijo que vive allí, mientras que la policía está abocada a la búsqueda de los criminales.

   "Una persona normal no haría lo que hicieron ellos", dijo González en diálogo con Télam, al referirse al ataque sexual cometido contra la mujer y el asesinato de su hijo de 4 años.

   El intendente dijo que la investigación está en marcha y que tanto desde el Gobierno provincial, a través de los ministerio de Desarrollo Social y de Seguridad, se trabaja junto al municipio para "dar acompañamiento a la víctima y al hijo" mayor que reside en Puerto Deseado.

   "También estamos en contacto con la secretaria de Desarrollo Social de Salta para poder trasladar a los familiares hasta Puerto Deseado. Ahora al mediodía estamos enviando un vehículo a Comodoro [Rivadavia] para ir a buscar a una de las hijas que viene desde Buenos Aires", detalló el funcionario.

   González aseguró que el ministro de Seguridad provincial (Lisandro de la Torre) ya está en Puerto Deseado y que todos, al igual que la gobernadora Alicia Kirchner, están "muy preocupados y ocupados con esta situación".

   "Las fuerzas de seguridad trabajan desde ayer. Está el grupo de Infantería y se han intensificado los controles sobre ruta 271", amplió el intendente en declaraciones a TN.

   "Por nuestra parte estamos cumpliendo nuestro rol como Estado municipal de contener y asistir a las víctimas y esperamos que se encuentre a los culpables y les caiga todo el peso de la ley", expresó.

   Finalmente, González consideró que este caso hará que se "replanteen varias cosas" en cuanto a la seguridad y el cuidado: "Creo que como comunidad nos tenemos que cuidar entre nosotros", dijo. (Télam)