XI Copa Patagonia

Christchurch tiene el liderazgo, en un torneo de rugby con final abierto

20/2/2020 | 19:44 |

Los de Nueva Zelanda le ganaron a Sociedad Sportiva con un try en la última jugada (15-12). En segundo turno Argentino derrotó a El Nacional 24 a 0. También continuó el torneo de básquetbol.

Aaron Jaca (El Nacional) procura mantener el control, en el partido ante Argentino. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Este jueves se disputó la segunda fecha del torneo de rugby de la undécima edición de la Copa Patagonia organizada por El Nacional.

   El saldo de la jornada fue un equipo de Christchurch (Nueva Zelanda) que quedó como único líder y muy cerca de la gran final, prevista para este sábado a las 18.

   En el partido jugado en primer turno en las instalaciones de 14 de Julio 3.250, los neocelandeses vencieron a Sociedad Sportiva por 15 a 12.

   Con el arbitraje de Federico Fioravanti, la victoria kiwi llegó con un try convertido en la última jugada.

   En segundo turno Argentino se recuperó de la caída en la fecha inaugural con un triunfo con punto bonus ante El Nacional por 24 a 0, en encuentro arbitrado por Santiago Bevacqua.

   Con los resultados de hoy la clasificación a la final quedó abierta. Christchurch encabeza las posiciones (9 puntos) con dos triunfos, pero mantienen posibilidades tanto Sportiva (5) como Argentino (5). El Nacional, sin puntos, jugará el partido por el 3º puesto.

   En el reglamento del torneo se indica que la puntuación es similar a la utilizada en campeonatos oficiales (4 puntos por partido ganado y 2 por empate). El bonus utiliza el sistema anterior: se otorga un punto al equipo que totalice 4 o más tries y al que pierda por 7 o menos de diferencia.

   Es decir que el choque del sábado entre Argentino-Christchurch a las 15 será el partido de esa tercera y última fecha de la clasificación. Previamente jugarán El Nacional-Sociedad Sportiva (14).

   La fase final, también prevista para el sábado, comenzará con una exhibición de rugby femenino desde las 16.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El encuentro por el 3º puesto va a las 17 y la final a las 18.

El torneo de básquet, empatado

   Por su parte, se llevó a cabo la segunda fecha del certamen de básquetbol.

   En primer turno, Olimpo le ganó a Sportivo Bahiense por 91 a 89.

   Marcos Diel (29 puntos y 11 rebotes), Juan I. Reiner (22 unidades y 5 asistencias) y Santiago Sartor (19 tantos) fueron los mejores exponentes del aurinegro, que corrigió un mal inicio (perdió 24-17 el 1ºC) y no se puso nervioso para cerrar el partido en la línea.

   Cristian Miguel (31 unidades) y Sebastián Martínez (17) sobresalieron en el tricolor.

   Mientras que en el cierre de la jornada, Argentino dio la nota al superar a El Nacional por 82 a 78.

   José Luis Martínez (18 puntos y 8 tableros), Nicolás Antonelli (15 unidades) y Manuel Maina (13) se destacaron en la visita; en tanto que Octavio Cancellarich (19 tantos) lideró al dueño de casa.

   Aquí, el duelo fue equilibrado de punta a punta. El equipo de Matías Ramírez pasó al frente 47-49, a 5m18 del 3ºC con doble del Colo Martínez y no soltó más el liderazgo, pese a que nunca pudo escapar.

   Recién respiró gracias a una jugada de doble y falta de Maina, entrando a los 5m finales (62-68), aunque un par de triples de Esteban Arteaga le devolvieron la confianza al organizador.

   Fue Fausto Vasconcelo, capturando rebotes en ataque y anotando, el que inclinó la balanza para Argentino en el cierre.

   Con estos resultados, los cuatro equipos llegarán a la fecha final con récord de 1-1.

   El sábado se medirán El Nacional-Sportivo (desde las 16.45) y Argentino-Olimpo (18.15).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias