Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Detención por la muerte del hincha de Olimpo: "Se encontró un arma en un techo, envuelta en una bufanda"

Los fiscales dieron una conferencia de prensa y confirmaron que "dispararon de ambos bandos". Estuvo presente la familia del fallecido.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El fiscal Jorge Viego y el fiscal general Juan Pablo Fernández dieron hoy una conferencia de prensa tras la detención del sospechoso de matar al hincha de Olimpo en la previa del clásico con Villa Mitre.

   Las autoridades judiciales destacaron la contribución de la familia del fallecido e indicaron que "los testimonios nos terminan dando cuenta de la participación del detenido", un hincha de Villa Mitre identificado como Lucas Javier Schwaner (23).

   "Encontramos en las cámaras la huida (del sospechoso) en un vehículo y se hicieron los allanamientos", señalaron desde la Fiscalía.

   Y agregaron: "Está probado que dispararon de ambos bandos (...) El detenido dispara desde Garibaldi y Maipú".

   En tanto, sobre el audio difundido en las últimas horas que compromete al detenido señalaron que "va a tener valor legal cuando se pueda cotejar, necesitamos llegar al audio original".

   Las autoridades detallaron que el acusado de homicidio "estaba en la casa de la abuela", a la que llegaron luego de tres allanamientos en los domicilios por los que el sospechoso iba rotando: "Se encontró un arma arriba de un techo y envuelta en una bufanda: se harán peritajes".

   También indicaron que hay 11 menores de edad relacionados con el hecho y que "es prematuro dar una hipótesis".

  "Tengo conocimiento de que hubo gente que actuó espontáneamente cuando se enteraron de que estaban los de Olimpo (cerca del club tricolor); otros estaban esperando", señaló el fiscal de la causa. 

La familia

   De la conferencia participaron los familiares de Sergio Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo asesinado en Villa Mitre.

   "Estoy conforme con el fiscal general, con mi abogada y toda la gente que nos ayudó", dijo la mamá del fallecido.

   "La sociedad se comprometió con nosotros, fue un trabajo conjunto. Si no hubiera sido entre todos no sé si lo hubiesen atrapado", destacó el papá.

  Y luego añadió: "Tienen que pagar todos los que tienen que pagar: los policías, los clubes, los barras. Mi hijo no era barrabrava, no sabemos cómo llegó ahí adelante (del tiroteo)".

   La pareja de Castillo, en tanto, pidió que los testigos no tengan miedo de hablar y sostuvo que le preocupa su hijo que "es chiquito, pregunta y no entiende".

   "Ramiro sabe todo: sabe que hay un culpable. Yo le cuento la verdad porque en algún momento la va a saber", agregó.