Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo se mide ante el líder, con el debut de Abaurre y en cancha de Libertad

El aurinegro se mide ante Deportivo Maipú de Mendoza, desde las 17. Se jugará a puertas cerradas.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Con un montón de particularidades, Olimpo recibirá esta tarde a Deportivo Maipú de Mendoza, líder de la Zona 2 del Torneo Federal A, que hoy disputará su fecha 19.

   El partido, en cancha de Libertad, comenzará a las 17 y será dirigido por Gastón Brisuela.

   El aurinegro será local en el Manuel Manzano a puertas cerradas, tras la sanción sufrida por los incidentes ocurridos en la previa del partido ante Villa Mitre, del pasado domingo, que tuvieron como consecuencia el fallecimiento de Sergio Emanuel Castillo.

   El Tribunal de Penas del Consejo Federal decidió que ambos clubes no puedan utilizar su estadio por 3 juegos, que se desarrollarán a puertas cerradas y deberán pagar 200 entradas de multa, por tres fechas.

   En lo estrictamente deportivo, hoy Olimpo tendrá en el banco de suplentes al cuarto entrenador de la temporada. Ya que Alejandro Abaurre, que llegó el último fin de semana a Bahía, hará su estreno en lugar de Pedro Dechat.

   Antes del ex entrenador de Huracán Las Heras, estuvieron Sergio Lippi (debió dejar su cargo por problemas de salud), Dechat y Leandro Iribarren (como interino ante Villa Mitre).

   Si bien el equipo que parará el "Cachorro" es una incógnita, dos de los que fueron titulares el último fin de semana, Lenci (problema muscular) y Salas, ni si quiera integraron la lista de convocados.

   Con ellos fuera de los 18, un posible 11 sería con Pablo Fernández; Maximiliano Méndez, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Nicolás Benavídez; Lucas Argüello, Nicolás López Macri, David Vega, Brian Guille; Nicolás Ledesma y Áxel Rodríguez. 

   El equipo de nuestra ciudad marcha último junto con Sol de Mayo (15 puntos) e intentará volver al triunfo luego de la derrota en el clásico ante Villa Mitre.

   Su rival, en tanto, es el puntero del grupo con 33 unidades aunque viene de sufrir una dura derrota como local: 1-4 ante Deportivo Madryn.

El resto 

   -17:00hs.: Sansinena - Camioneros.
   -17:00hs.: Huracán LH - Villa Mitre.
   -17:00hs.: Dep. Madryn - Cipolletti.
   -17:00hs.: Sol de Mayo - Círculo Deportivo.
   -17:00hs.: Desamparados SJ - Juventud Unida SL.

La tabla

    -Posiciones: 1º) Dep. Maipú, 33 puntos; 2º) Villa Mitre y Huracán, 30; 4º) Dep. Madryn, 26; 5º) Ferro de Pico, 26; 6º) Sansinena, 24; 7º) Cipolletti, 23; 8º) Camioneros, 21; 9º) Juv. Unida SL, 21; 10º) Círculo Deportivo; Desamparados SJ y Estudiantes SL; 13º) Sportivo Peñarol SJ, 18; 14º) Sol de Mayo y Olimpo, 15.