Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

¿Qué es lo importante para Villa Mitre según Franco Pennacchiotti?

“Tenemos que mantenernos en el lote de los cinco de arriba”, pidió el centro, después que el tricolor volviera a quedar 2º en la Conferencia Sur.

Franco Pennacchiotti en vistosa bandeja. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

Enviado a Monte Hermoso

   Por ser uno de los equipos ascendidos esta temporada y por participar casi con el plantel que disputó el Torneo Federal (y sin extranjero), ver hoy a Villa Mitre en el 2º lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina superó las expectativas más optimistas.

   Si el tricolor logra mantenerse entre los cuatro primeros al cabo de la fase en curso (quedan 11 juegos), clasificará directo a cuartos de final. Con lo cual: evitará una ronda de playoffs y obtendrá localía en esos partidos eliminatorios conducentes a la Liga Nacional.

   De ahí el pedido de Franco Pennacchiotti para lo que resta de esta etapa, luego del triunfo del sábado ante Gimnasia (La Plata) en Monte Hermoso.

Festejo tricolor ante la victoria y el 2º lugar en las posiciones.

    “Si bien todos tienen distinta cantidad de partidos jugados, volvimos a quedar en el segundo puesto. Lo importante es que quedamos ahí. Hoy por hoy lo importante es que tenemos que mantenernos en el lote de los cinco de arriba, donde parece que nos estamos cortando. Sería un gran objetivo”, dijo Pennacchiotti.

   El sábado en el balneario Villa Mitre tuvo que esmerarse para ganarle a un Lobo platense con gente de experiencia (Gianella, Dentis, Bolling) y superioridad física (Dentis, Bolling y el debutante Woodson) para la categoría.

Ezequiel Dentis colabora para retirar de la cancha a la mascota.

   “Ellos son un equipo con internos con oficio, que conocen la categoría… Y nosotros, hoy por hoy nos ganamos el respeto de todos los rivales por la posición en la que estamos. Por lo tanto tenemos que cumplir con las expectativas”, afirmó el centro, goleador del partido ante Gimnasia (21 puntos y 14 rebotes).

   “Por ahí no tuvimos un juego tan fluido, pero lo importante es que a los partidos chivos también hay que ganarlos y eso va sumando al final de la temporada”, agregó el bahiense.

   Una de las fortalezas del tricolor es resolver los momentos adversos y encontrar la vía de gol para estar siempre en partido.

    “Cuando se nos escaparon en el último cuarto, ahí fue cuando utilizamos a Fede (Harina). Se nos prendió fuego. Lo cual es para rescatar de este equipo: cuando tenemos un jugador en buen momento, como el otro día Ramiro (Heinrich) en Parque Sur o Franco (Amigo) el otro día… Lo encontramos y lo sabemos aprovechar. Está siendo la diferencia a lo largo de la temporada. Porque si hoy (por el sábado) no aprovechábamos el partido que hizo Fede (Harina) al final, exclusivamente en el último cuarto, por ahí era otra historia”, concluyó.