Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villa Mitre sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Argentina

Le ganó a Gimnasia (La Plata) por 81 a 78 y subió al 2º lugar en la Conferencia Sur. Fue su penúltimo partido en el Polideportivo Municipal.

José Gutiérrez busca receptor frente a la marca de Nicolás Remolina. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Enviado a Monte Hermoso

   Villa Mitre obtuvo este sábado su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   En su penúltimo partido como local en Monte Hermoso, el tricolor derrotó a Gimnasia (La Plata) por 81 a 78 y subió al segundo puesto del grupo.

   Fue, además, la quinta victoria en fila en el Polideportivo Municipal.

   La síntesis estadística del partido.

   El encuentro no empezó bien para el bahiense. La visita movió la pelota por todas las posiciones gracias a que explotó talla y físico de su personal para bloqueos múltiples, liberar calle de fondo y revertir al perímetro. Fue Alderete quien le dio impulso (9 en el lapso inicial) para subir 11-2 en casi 3m, ante un rival impreciso en ataque. Básicamente por la buena defensa individual que propuso Gimnasia con el objetivo de bajarle el goleo al local, que venía de promediar 101 en los últimos 2.

   Pero en ese contexto José Gutiérrez fue encontrando los espacios para poner la pelota con precisión y el ataque tricolor adquirió poder. El dueño de casa se pasó muy bien la bola –su gran virtud- corrió la cancha y seleccionó el mejor tiro en el estacionado, para pasar al frente con parcial de 11-0.

Franco Amigo (Villa Mitre) lanza cómodo.

   El local hasta pudo salirse de la paridad con buen segundo cuarto de Pennacchiotti y del propio Gutiérrez (31-25, minuto 15), mientras que Amigo fue el más regular de la primera etapa (10). A pesar de los ingresos del experimentado Nicolás Gianella y del centro debutante Dominic Woodson, El Lobo se encontró con un buen control defensivo de la pintura (atrapes eficientes abajo) que tampoco pudo contrarrestar con tiros de 3 (3-11).

   Ambos arriesgaron un poco más en el tercero. Pusieron más el físico. Pero no pudieron escapar de la paridad. Villa Mitre se cerró en defensa, forzó a una rotación lejos del aro y adelante buscó a Pennacchiotti. También Los Gladiadores apostaron a sacar la falta a partir de las penetraciones de Ríos y al goleo de Alderete. Luchado y poco vistoso.

   En el último el equipo de De Tomasi tomó la iniciativa desde el arranque y con parcial de 5-0 pasó al frente. Seguro en el rebote ante un errático Gimnasia, el bahiense insinuó quiebre con el 69-64 a 5m30s con jugada de 4 puntos de Harina (triple y adicional).

   Los Guerreros se mantuvieron sólidos en el rebote propio y, a pesar de imprecisiones adelante, entraron al minuto final 79-75.

   A 29s Gianella falló de 3, después se le escapó a Amigo a 20s, Bolling falló otro intento de 3 (17s) y Harina lo aseguró con dos libres a 15s, a pesar de un bombazo de Alderete que dejó las cifras finales.

El último en Monte

   El martes próximo Villa Mitre jugará ante Ciclista Juninense (Junín) su séptimo y último partido en Monte Hermoso. El encuentro comenzará a las 22.

   Luego lo espera una nueva gira de tres partidos: Estudiantes de Olavarría (miércoles 26), Gimnasia La Plata (viernes 28) y Quilmes de Mar del Plata (domingo 1 de marzo).

   El retorno al Osvaldo Casanova se producirá el domingo 8 de marzo frente a Del Progreso (General Roca).

Súper 4: Oberá campeón

   Oberá TC (Misiones) venció este sábado a Barrio Parque (Córdoba) por 84 a 75 y se quedó con el Súper 4.

   El ganador aseguró clasificación a la Súper Copa contra el campeón de la temporada en la Liga Argentina (si fuera el mismo, no se jugará), que otorgará una plaza para la Liga Sudamericana de este año.