Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Jaguares va por la recuperación ante Reds, en Vélez

El equipo argentino quiere volver al éxito para subir en la Conferencia Sudáfrica.

El hooker Julián Montoya, promovido a la titularidad por la baja de Agustín Creevy. Fotos: @JaguaresARG

   Jaguares jugarán hoy frente a los Reds, de Australia, en su tercera presentación correspondiente a la Conferencia Sudáfrica, en el torneo Súper Rugby.

   El partido se disputará en el estadio de Vélez desde las 20 y será dirigido por el árbitro argentino Federico Anselmi. Televisará ESPN.

   Ayer la novedad en el plantel argentino fue la baja del hooker Agustín Creevy, quien se resintió de una lesión en el bíceps derecho y quien será reemplazado en la titularidad por Julián Montoya. A su vez, por la salida de Montoya del lote de definidores, ingresará en su lugar Santiago Socino.

   En tanto, el primera línea Lucio Sordoni, quien debutará en Los Jaguares, reemplazará a Santiago Medrano y el tercera línea Tomás Lezana suplirá a Francisco Gorrisen.

   Entre los tres cuartos, Felipe Ezcurra ingresará por Tomás Cubelli como medio scrum, mientras que el wing Bautista Delguy lo hará por Sebastián Cancelliere.

   El banco de suplentes lo integrarán Santiago Socino, Javier Díaz, Joel Sclavi, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Juan Cruz Mallia.

Posiciones en la Conferencia Sudáfrica.

La campaña

   Jaguares venció Blues 38 a 8 y en la fecha pasada cayó frente a Hurricanes 26 a 23, también en encuentros disputados en el estadio de Vélez.

Racha negativa

   Reds perdió sus dos presentaciones: en el debut frente a Brumbies por 27 a 24 y el sábado anterior frente a Lions por 27 a 20.

Juegan y viajan

   El equipo dirigido por Gonzalo Quesada viajará mañana rumbo a Sudáfrica para dar comienzo a la gira que tendrá como rivales a Stormers, Bulls y Sharks.

Federico Anselmi, el árbitro argentino top para Jaguares-Reds.

Formaciones

   Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya, Lucio Sordoni; Guido Petti y Lucas Paulos; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni, Bautista Delguy; Santiago Carreras.

   Reds: Jean Pierre Smith, Alex Mafi, Taniela Tupou; Izack Rodda y Angus Blyth; Lukhan Salakaia-Loto, Liam Wright (capitán), Harry Wilson; Tate McDermott y James O'Connor; Henry Speight, Hamish Stewart, Hunter Paisami, Chris Feauai-Sautia; Jock Campbell.

Resultados

   La tercera jornada del Súper Rugby comenzó ayer con las victorias de Crusaders ante Blues 25 a 8 (los neocelandeses quedaron como únicos líderes de la Conferencia Nueva Zelanda) y de Rebels frente a Waratahs 24 a 10.

   Hoy: Hurricanes-Sharks (a las 8, por ESPN 3) y Lions-Stormers (desde las 10, ESPN 3).