Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se fue Alfredo Coste, el amigo de todos

Puntero de raza, de esos que no abundan, supo desplegar su talento por todas las canchas de nuestra ciudad y también vistió con honores la casaca del seleccionado bahiense y bonaerense.

    A la edad de 69 años falleció esta tarde Alfredo Coste, una de las personas más queridas del ambiente bochófilo de Bahía Blanca.

    "El amigo de todos...", como lo solían definir en el club Tiro Federal, donde realizó gran parte de su carrera como deportista, fue un ejemplo como persona y jugador.

   Puntero de raza, de esos que no abundan, supo desplegar su talento por todas las canchas de nuestra ciudad y también vistió con honores la casaca del seleccionado bahiense y bonaerense, siendo su representación más reciente el torneo Provincial disputado en nuestra ciudad, donde fue parte de un combinado de veteranos que coronó con el título.

    Entre los legendarios que lo acompañaron estaban Juan Carlos "Chiche" Hutchinson, Jorge "Pato" Visani y Néstor Morán, además de la dirección técnica de Guillermo Urra.

   Así se ganaron el derecho de jugar el torneo Argentino en San Salvador de Jujuy junto a Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, además de Jujuy y las federaciones Metropolitana y Argentina.

   El combinando bonaerense culminó en quinto lugar y Alfredo alternaba con Visani (un partido cada uno).

   Su última participación fue en el torneo "Tiempo de Bochas", organizado por Diego López, donde venció a Mario Gigena en la final individual disputada en el club Kilómetro Cinco el 15 de marzo de este año.

   También integró tercetos de larga trayectoria y hace 24 años fue parte del combinado de Primera bahiense, disputando un torneo Zonal en Carmen de Patagones.

   Alfredo fue uno de los tres integrantes históricos de Tiro Federal que hicieron una gran amistad jugando juntos. Los otros dos fueron "Cacho" Torres y Omar Giovannini.

   En Quilmes también fue parte de un equipo de lujo junto a Luciano Bardelli y Luis Luque, habiendo coronado con un campeonato en cancha de La Armonía.

   En 2019 jugó, para su amado club, una final extraordinaria junto a Emilio Mariani y Danilo Escobar enfrentando a Barrio Hospital, en una definición que completó los cinco partidos y donde alcanzó el subcampeonato.

   Alfredo también estuvo acompañado siempre por su familia y la presencia de su compañera, Mary, quien lo vivió alentando en cada partido como si fuera una final.

   Sus restos serán velados mañana de 6:30 a 11:30 en la casa velatoria de calle Mitre.

   Además del club Tiro Federal, que transmitió sus condolencias a través de la figura de su actual presidente, la ABB le rendirá homenaje en los partidos que se están disputando en el certamen de parejas.