Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un abogado bahiense accionó legalmente contra ABSA y logró el respaldo de la Justicia

"Se ordenó la restitución del servicio de agua en un plazo de 48 horas e interrumpir la facturación hasta que el servicio sea el adecuado", contó Maximiliano Görg.

Foto: archivo-La Nueva.

   El abogado Maximiliano Görg, vecino del barrio Molina Campos, accionó legalmente contra ABSA y logró el respaldo de la Justicia.

   "Fue un procedimiento que fui realizando desde fines de octubre por la falta de agua. Hice más de 30 reclamos administrativos en unos 50 días a ABSA , por las vías que la propia empresa pone, pero cuando llegué a la Autoridad Del Agua me informaron que no tenían registrado ningún reclamo", señaló.

   "Decidí entonces llevar el caso a la instancia judicial, el día 23", explicó.

ABSA rechazó a la OMIC como organismo para pedir que no se cobren las facturas

   En diálogo con Panorama, por LU2, Görg, relató que "lo que ahora ordenó la Justicia a ABSA es que establezca algún sistema, dentro del plazo de 48 horas, para que yo tenga agua; cualquier sistema, alternativo, plan de contingencia, no importa, yo quiero tener agua".

   "A partir de ahí, le ordenó que regularice el servicio para tener agua de acá en adelante e interrumpir la facturación hasta que la prestación del servicio sea permanente, constante y de buena calidad", siguió el también expresidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

   "Y finalmente, si hay responsabilidad de ABSA en este tema, requerí una multa civil que se pone no en relación al perjuicio que se me ocasiona a mí, sino como una sanción por el accionar de la empresa misma, por 4 millones de pesos para ser donados a una entidad de Salud", añadió.

"Queremos agua", el pedido desesperado de un grupo de vecinos frente a ABSA

   "Es claro que hay una falta de servicio —continuó—, una omisión por parte de ABSA que no se puede permitir; que en 2020 tenga que ir a bañarme a lo de un pariente o tenga que usar agua de la pileta me parece un absurdo".   

   "Ojalá que más vecinos sigan estos pasos y recurran a la vía judicial, y me alegra que un juez de Bahía Blanca haya tomado las riendas de esta situación", sostuvo en relación a Cristian Marrón, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6.