Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cinco agrupaciones pidieron presencia del Municipio en barrios vulnerables

Se trata de La René Salamanca, Polo Obrero, Movimiento Teresa Vive, Revolución Obrera y Barrios de Pie Libres del Sur.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Cinco agrupaciones se manifestaron esta mañana solicitando mayor presencia del Municipio en distintos barrios vulnerables de Bahía Blanca.

   Se trata de las agrupaciones La René Salamanca, Polo Obrero, Movimiento Teresa Vive, Revolución Obrera y Barrios de Pie Libres del Sur.

   Puntualmente, realizaron un petitorio con siete reclamos que fue recibido en mesa de entradas de la Municipalidad el último 30 de noviembre.

   El mismo comprende:

   - Un plan integral de obras públicas (agua, cloacas, electricidad, luminarias, cordón cuneta y asfalto, veredas, arbolado y diseño de espacios verdes) para la urbanización de los barrios periféricos, que incluya la mano de obra de vecinos de los barrios.

   - Soluciones habitacionales: que se garantice "un techo a cada bahiense" y materiales de construcción.

   - Emergencia en salud: reapertura de todas las salas médicas y espacios de atención, con el equipamiento e insumos para la atención primaria. Que se garantice el acceso a anticonceptivos gratuitos y se desarrolle una campaña para "erradicar la violencia, el maltrato y los abusos en cada barrio".

   - Comedores y merenderos: aumento "urgente" de alimentos secos; acceso a alimentos frescos, elementos de higiene y prevención del COVID; garrafas para los comedores y merendero.

   - Hábitat saludable: que se extienda la recolección de residuos a todos los barrios. Mientras tanto, que el Municipio coloque contenedores de basuras donde no hay ese servicio. Fumigación urgente y permanente contra mosquitos y demás alimañas transmisoras de enfermedades.

   - Desempleo y falta de alimentos: acceso a planes sociales y tarjetas alimentarias para todos los vecinos empadronadas.

   - Canastas navideñas para quienes asisten a comedores y juguetes para los niños que van a los merenderos. 

   "En la organización tenemos 22 comedores y merenderos en los barrios Villa Talleres, Thompson, El Progreso, Stela María, Evita y Tierras Argentinas. Desde el día 1 de la pandemia no paramos, estamos al lado de cada vecino de la ciudad", explicó en su momento el coordinador de Barrios de Pie, Ricardo Rebolledo