Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Poco movimiento en la terminal: "Esperemos que repunte a partir de enero"

Su director señaló que esta semana hubo menos flujo del que esperaban.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El director de la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís, Sebastián Marchese, contó esta mañana por LU2 que tienen poco movimiento de pasajeros, que puede ser "por la situación económica o porque la gente tiene miedo de viajar en pandemia".

   "Está demasiado tranquilo, esperábamos mayor caudal de servicios para esta semana. Esperemos que en la semana de Año Nuevo el movimiento sea mayor", dijo Marchese, quien señaló que tienen entre 40 y 50 servicios por día contando arribos, salidas y viajes de paso por la ciudad.

   "Esperemos que la actividad repunte un poco a partir de enero porque la situación para los locales que están en la terminal y para las empresas de transporte está complicada", lamentó el director.

   Con respecto a los destinos más elegidos, Marchese contó que hay muchos arribos de Capital Federal y mucha gente llega o va a Mendoza desde que la empresa Andesmar retomó la actividad. A su vez, reconoció que hay bastante movimiento en el sur: "Mucha gente está yendo a vacacionar a Bariloche o pregunta por este destino".

   Por último, se refirió a los protocolos que se cumplen en la terminal y apeló a "la conciencia del individuo y el cuidado personal".

   "A la terminal hay que entrar con tapabocas, hay varios lugar con alcohol en gel y no se puede despedir a las personas que viajan en el sector de los colectivos. También abrimos las ventanas por el tema de la ventilación y están bien marcadas las zonas de ingreso y egreso para una buena circulación. Ya en el colectivo, las empresas controlan que los pasajeros viajen con tapabocas", detalló.