Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

ABSA asegura que sigue "trabajando para mejorar la prestación del servicio" en Bahía Blanca

Desde la empresa dicen que están haciendo tareas en la Planta Potabilizadora Patagonia y volvieron a pedir un "uso responsable y solidario" del agua.

   Tras las quejas de usuarios de La Nueva. por la falta de agua, el mal olor y un sabor que "descompone", ABSA informó hoy que "continúa trabajando para mejorar la prestación del servicio en Bahía Blanca".

   Desde la empresa indicaron que "esta mañana se inició la limpieza de una de las lagunas que contiene el agua de lavado de filtros en la Planta Potabilizadora Patagonia". Esto tiene "como objetivo permitir una mayor capacidad de recirculación de ese líquido, para liberar caudal y enviar más agua potabilizada a la red". "Para esto se utiliza una máquina retroexcavadora que irá recuperando la pileta de sedimentación", detallaron.

   Además, aseguran que siguen con la reparación del filtro N° 5 de la Planta, en el que "se ha desmontado el fondo y se trabaja en el recambio de las losetas y limpieza y reparación de las toberas".

   Por último, volvieron a pedir un "uso responsable y solidario del recurso".

   "Ante los pronósticos climáticos que anticipan altas temperaturas y vientos persistentes, se solicita a los usuarios que realicen un consumo racional y solidario del agua de red, previniendo consumos excesivos e innecesarios", señalaron en un comunicado.

   "Por esta razón a los usuarios que cuentan en sus domicilios con piletas de recreación se solicita no utilizar el agua de red para el llenado de las mismas, ni tampoco destinarlo al riego y minimizar los usos no esenciales. También se recuerda que la conexión de bombas succionadoras está prohibida, ya que reducen la presión del sistema, afectando la normal distribución en los domicilios vecinos", finalizaron.