En Cerri

Sansinena se repuso del madrugón y volvió a ser una piedra en el zapato

20/12/2020 | 21:25 |

El "Tripero", que comenzó perdiendo al minuto, igualó ante Deportivo Maipú de Mendoza, el líder del grupo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   30 segundos. Penal. Gol de la visita.

   El inicio del partido de Sansinena en Cerri, ante Deportivo Maipú, por la fecha 4 del Torneo Federal A, no pudo ser peor.

   En ningún escenario imaginado en la previa, el arranque de la película era ese.

   Pero el equipo cerrense siempre creyó, nunca bajó los brazos y terminó consiguiendo un merecido empate ante uno de los candidatos de la Zona Campeonato Sur y que llegaba con puntaje perfecto.

   El penal de Tormann (le cometió falta a Veliez) que Corullo cambió por gol al minuto, hizo que el cruzado consiguiera desde bien temprano lo ventaja que había venido a buscar al Luis Molina.

   No obstante, el dueño de casa volvió a demostrar que será una piedra en el zapato para todos, incluso para los más poderoso, pese a ser un equipo en plena formación que irá buscando su mejor versión con el correr de las fechas.

   Tras el golpe recibido, el albirrojo tardó algunos minutos en volver a ganar confianza ante un rival que, siendo directo a sus delanteros, se presentaba como una amenaza constante, aún sin ser del todo claro en los metros finales.

   Cuando se enchufó Visser y logró cambiar el ritmo, el local mostró su mejor cara aunque sin lograr inquietar del todo al bueno de Alasia, ante un equipo mendocino que se mostraba ordenado, prolijo y con buenas individualidades.

   En el segundo tiempo, Sansinena salió decido a llevarse algo de su cancha y Marco González puso todo lo que tenía a mano para ganar peso ofensivo. Segovia ingresó en lugar de Terrugui y, partiendo desde el medio, le dio cambio de ritmo al ataque tripero.

   Además, los envíos largos del fondo buscando a Scalco comenzaron a ser una preocupación para la defensa de Deportivo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Sin lograr ser incisivo de tres cuartos hacia arriba, el equipo liguista pobló con más gente las inmediaciones del área rival y obligó a retroceder considerablemente a la visita.

   Como pudo, pero fue...

   Hasta que a los 25 minutos el gol vino desde el banco.

   Matías Mayer ingresó a la cancha por Pruneda y ni bien llegó al área recibió un gran centro de Verón desde la derecha, cabezazo de anticipo, palo y gol. 1 a 1.

   De tanto ir y buscar por los costados, Sansinena encontró en la cabeza del ruso un empate que parecía lo más justo.

   Las variantes oxigenaron bien al equipo y aunque no pudo aprovechar del todo el envión del empate, impuso condiciones durante gran parte del segundo tiempo y volvió a sumar ante uno de los candidatos.

   Pudo ser para cualquiera y no fue para ninguno. Y estuvo bien...


Síntesis

   -Sansinena (1): Vaccaneo 5; Verón 6, Osinaga 5, Tormann 5, H. Sosa 6; Terrugui 5, Tamalet 6 (c), Visser 5, Achares 5; Scalco 6 y Pruneda 5. DT: Marco González.

   -Dep. Maipú (1): Alasia 5; Bonacorso 5, Corullo 5, Moreyra 5, Visaguirre 5; Navarro 5, Illanes 6 (c), Riera 5, Tonetto, 5; Persia 5 y Veliez 6. DT: Luciano Theiler.

   -PT. Gol de Corullo (DPM), de penal, al minuto.
   -ST. Gol de Mayer (S), a los 25m.

   -Cambios. 45m. Segovia (6) por Terrugui, 58m. Ostapikwcz (5) por Osinaga y Leonardo (5) por Achares, 69m. Mayer (7) por Pruneda y 72m. Bárez por Visser, en Sansinena; 30m. E. Díaz (6) por Corullo, 45m. Méndez (5) por Veliez, 60m. Moreno por Tonetto y Farías por Navarro y 82m. Taborda por Persia, en Deportivo Maipú.

   -Amonestados. Tamalet (32m.) en Sansinena; Veliez(36m.) y Moreno (76m.), en Deportivo Maipú.

   -Cancha. Sansinena (muy buena).

   -Árbitro. Franco Morón (7).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias