Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cuáles son las obras anunciadas por el Municipio para 2021

El secretario de Infraestructura municipal dio detalles ante el Concejo Deliberante de las principales tareas que pretenden hacer el año que viene. Pavimentación, cloacas y gas para diferentes barrios, algunas de las anunciadas.

Sergio Prieta/ sprieta@lanuevacom

 

   El secretario de Infraestructura del Municipio Alejandro Meneses asistió días atrás al Concejo Deliberante para dar precisiones de cómo gastará los 3.919 millones de pesos que tendrá designados para 2021 y “La Nueva” pudo acceder al listado de obras públicas que pretenden concretar.

   Una de las tareas que mayores recursos destinará la comuna tiene que ver con la reformulación de la Avenida Dasso, en el acceso a Ingeniero White, para lo cual se anunció que se invertirán 66 millones de pesos.

   La obra que comenzó en junio pasado será financiada en partes iguales por el Municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto y se ejecutará en un tramo de 800 metros, entre la ruta nacional 3 y la calle Santa María.

   Se hará una vía de ingreso y otra de egreso, separadas convenientemente, con sus áreas de detención, más sus ciclovías y veredas hacia ambos lados.

   Además se pretende destinar 70 millones de pesos para pavimento (las calles no fueron descriptas), 9 millones de pesos para la compra de vehículos y otros 30 millones para la adquisición de equipamiento para el Hospital Municipal.

   Esos recursos saldrían de un préstamo de 110 millones de pesos que pretende tomar el Municipio a través del Banco Provincia, que ofreció una tasa de interés del 27% que resulta muy conveniente para las autoridades municipales.

    También se destinarán 10 millones de pesos para obras de reformulación del Parque Independencia, para el cual se desarrolla un concurso que involucra a colegios profesionales y vecinos.

    Otro de los anuncios tiene que ver con la pavimentación de 6 cuadras de Cerri, para las cuales se destinarán 24 millones de pesos. El elevado monto de la obra se da porque la obra será realizadas con hormigón completo.

   Además se usarán 40 millones para obras de pavimentación, bacheo y cordón cuneta para la continuidad de tareas en Parera, Baigorria y también en calle 25 de Mayo, además de  otras calles de la ciudad de las cuales no trascendieron mayores detalles.

   Para el Teatro Municipal, que se encuentra cerrado desde hace varios meses, se destinarán 35 millones destinados a obras eléctricas que necesita ese tradicional edificio bahiense.

   En materia de iluminación, se prevé reponer alrededor de 1.600 luminarias en diferentes puntos de la ciudad, aunque ese monto no fue descripto.

   Entre las obras de gas se mencionó que se otorgarán 6.7 millones de pesos para la primera etapa de acceso al servicio para el barrio Martín Fierro y otros 3.8 millones para Punta Blanca.

   Entre otras inversiones se adjudicarán 15 millones de pesos para refacciones en casas de abrigo como Mamá Cuidadora y el Instituto Cantilo entre otros.

   Por último se mencionó la extensión de la red de cloacas y agua potable en 13 cuadras del barrio Los Horneros por un monto de 15 millones de pesos

Plan Argentina Hace y una comparación que molesta

   El Municipio recibirá también 329 millones de pesos que enviará el gobierno nacional mediante el Plan Argentina Hace, los cuales serán destinados para luminarias led, cloacas, agua potable, repavimentación y asfaltado.

   Desde Juntos por el cambio tomaron nota de que el Monte Hermoso, gobernado por Enrique Di Chiara del Frente de Todos, la llegada de dinero será de 340 millones, una comparación que por cantidad de habitantes resulta un tanto injusta para varios dirigentes oficialistas de nuestra localidad.