Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El domingo, Olimpo y Sansinena son locales a la misma hora

El aurinegro recibe a Deportivo Madryn, líder de la Zona Campeonato Sur, mientras que el “tripero” de Cerri espera al escolta, Deportivo Maipú. Ambos encuentros corresponden a la fecha 4, en la que Villa Mitre tendrá libre.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Olimpo y Sansinena afrontarán el domingo sus encuentros de la fecha 3 de la Zona Campeonato Sur, del Federal A, con la obligación de ganar si pretenden seguir con chances de alcanzar el primer puesto del Grupo, la única posición que sirve para dirimir el ascenso directo en un enfrentamiento mano a mano contra el puntero del otro sector (el Norte).

   El aurinegro recibirá a otro aurinegro: Deportivo Madryn, vanguardista de las posiciones con 7 puntos y firme candidato a quedarse con este mini torneo de 7 programaciones. Será a las 17.30 y Olimpo, que acumula una unidad y viene de perder el clásico frente a Villa Mitre, jugará con la presión de saber que tiene que ganar al menos 3 de los 4 partidos que le quedan.

   El “tripero” de Cerri, que ayer estuvo cerca de conseguir un resonante éxito ante Deportivo Madryn en la ciudad de las ballenas (empezó ganando 1-0, lo tuvo servido en bandeja para liquidarlo y el local se lo dio vuelta para imponerse 2-1), será anfitrión del que marcha segundo con puntaje ideal: Deportivo Maipú (6 puntos), que ya tuvo libre.

   ¿Y Villa Mitre? Después de jugar 2 cotejos en 5 días (contra Sansinena y Olimpo), tendrá descanso.

   Tanto olimpineses como albirrojos tendrán bajas obligadas para formar el once inicial en sus respectivos compromisos.

   En el conjunto del centro bahiense no estará Rodrigo López Alba, a quien le harán una ecografía por una molestia en el gemelo derecho.

   Juan Perotti continúa evolucionando de un desgarro y la buena noticia es que Ezequiel Ham, recuperado de un desgarro en el recto anterior derecho, comenzó a hacer fútbol y seguramente será de la partida.

   En Olimpo quedaron muy preocupados por la actuación ante la Villa y es muy probable que el DT Alejandro Abaurre realice modificaciones en cada una de las líneas.

   Es más, esta mañana el plantel recibió la visita de 7 u 8 hinchas caracterizados en el complejo de Teléfonos, dialogaron pacíficamente y después de unos minutos los parciales se retiraron alentando a los futbolistas y aclarándoles que “estaban a muerte” con ellos.

   Por el lado de Sansinena, Federico Pérez sufrió la fractura del quinto hueso metatarsiano de su pie derecho, tras una patada de Becerra, de Deportivo Madryn, que para el árbitro (Ezequiel Julio) no fue ni foul.

   Antú Hernández presenta un fuerte traumatismo en el tobillo derecho y Alejandro Delorte se resintió del desgarro en el recto anterior de su pierna zurda. Ambos están en duda.