Bahía Blanca | Viernes, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 08 de diciembre

"Son delincuentes, no trabajadores", dijo el abogado de la UOCRA

"Me parece que cuatro personas que toman un gremio no están representando a nadie", sostuvo Hernán González Bécares.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Hernán González Bécares, abogado de la UOCRA en Bahía Blanca, señaló que "fue una locura lo ocurrido", al hacer referencia al accionar de una facción disidente del gremio, que esta mañana tomó la sede.

   "Si estas personas creen que tienen algún tipo de representación, lo que deben hacer es presentarse a elecciones y ganar en las urnas. No pueden venir a romper la casa de los trabajadores. Son un grupo de delincuentes, no son trabajadores", añadió en diálogo con LU2.

   El hecho comenzó a las 4 de la mañana, cuando irrumpieron en el inmueble ubicado en Saavedra al 400 rompiendo la puerta de acceso, momento en el cual se disparó la alarma y las autoridades policiales arribaron al lugar en al menos diez patrulleros.

   "La intervención de la UOCRA fue una decisión que se tomó a nivel central, ante la necesidad de normalizar la situación de la delegación Bahía Blanca. No fue un capricho de nadie", continuó González Bécares.

   "El petitorio que entregaron las personas que tomaron la sede tiene nueve puntos, alguno de ellos incongruentes. Por ejemplo, reconocen la falta de trabajo a causa del COVID-19. Si la desocupación la provocó una pandemia, lo que es cierto, ¿por qué tomar la sede de un gremio?", argumentó.

   Según informó el jefe de la Departamental, Gonzalo Bezos, la conducción del gremio presentó una denuncia por ocupación.

   "Por otro lado, dicen que quieren un gremio libre y democrático... ¿y toman la sede por la fuerza, rompiendo todo? La verdad, no se entiende". Vamos a ir hasta las últimas consecuencias legales contra quienes hicieron esto", completó el abogado.