Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Clasificación, try y buen presente de bahienses en España

Burgos, con Federico Casteglioni, clasificó a la Copa del Rey. En el ascenso Gernika (Stein-Veroli) y Belenos (Barrera) también son protagonistas.

Federico Casteglioni, en ascenso junto a Burgos. Fotos: prensa Rugby Aparejos y Pasek Belenos.

   El último fin de semana se reanudó la liga profesional de rugby de España, con la participación de bahienses en equipos que vienen siendo protagonistas.

   En la División de Honor A -máxima categoría- Burgos (con Federico Casteglioni) venció a Santboiana 39 a 22 de local y se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de Copa del Rey, el tradicional trofeo del deporte español.

   Feta jugó como fullback titular, no sumó puntos pero asistió para una jugada que terminó en try.

   Con este resultado Burgos quedó en el 4º lugar de la clasificación general, gracias al buen presente y un invicto de las últimas cuatro fechas.

   En otro de los partidos de la DH A se produjo un cruce de clubes con jugadores bahienses.

   El Salvador (5º), con la participación del pilar Nicolás Jurado, derrotó a Getxo (con Gregorio Saenz) por 48 a 19 como local.

   Jurado participó hasta el minuto 64 (sin puntos), mientras que Saenz aportó un try, en su nuevo rol de medio scrum.

Acción en el ascenso

   En la División de Honor B un par de clubes con presencia bahiense también son protagonistas.

   En el grupo A hay dos invictos luego de cinco fechas: Hernani y Gernika, que este fin de semana venció a Ferrol por 45 a 17 como local.

   En el ganador fueron titulares el segunda línea Federico Stein y el ala Agustín Veroli. El ex Sociedad Sportiva fue reemplazado a los 49m, mientras que el ex Argentino jugó todo el partido.

Barrera, quien lució dorsal número 5, tuvo gran despliegue en la primera línea de Belenos.

   También atraviesa un buen presente el pilar Matías Barrera junto con su equipo Pasek Belenos, quienes este fin de semana vencieron a La Única RT por 29 a 3 de visitante.

   El ex jugador de Universitario jugó todo el partido porque fue rotando por las tres posiciones en la primera línea, según las necesidades del equipo. 

   Fue el segundo éxito en fila para Belenos, que se ubica 3º con cuatro victorias y una derrota.

   Un poco más abajo en las posiciones (7º) se ubica Zarautz, que con la participación del octavo Mateo Bast perdió 32 a 17 de visitante.

   También hubo acción para el segunda línea Gregorio Zabaloy en la caída de su equipo, AVIA Eibar, frente a Uribialdea RKE por 31-23.

   El equipo de Goyo se ubica 9º, con un partido ganado y cuatro derrotas.