Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Con tres goles de Tunessi, Villa Mitre venció a Olimpo y se quedó con el clásico

El tricolor se impuso por 3 a 1, sumó su primer triunfo en el certamen y ganó su segundo derby consecutivo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre derrotó esta tarde a Olimpo, por 3 a 1, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A.

   Maximiliano Tunessi anotó todos los goles del triunfo tricolor a los 16, 43 (de penal) 73 minutos. Martín Ferreyra, a los 45, marcó el descuento parcial para la visita.

   El cotejo se disputó en El Fortín de Maipú y Nocochea, con el arbitraje del cordobés César Ceballo.

   El mismo se desarrolló sin público a raíz de la pandemia, con estricto protocolo sanitario y con un operativo policial que incluye a 140 efectivos en las inmediaciones del estadio.

   El tricolor consiguió su primer triunfo en el certamen, tras el empate ante Juventud Unida de San Luis en el debut (1 a 1 como local) y la igualdad sin goles ante Sansinena en Cerri.

   La visita, en tanto, suma una unidad tras empatar 0 a 0 ante el equipo cerrense en la primera fecha. Luego, tuvo jornada de descanso.

El historial

   Villa Mitre y Olimpo se enfrentaron en 17 ocasiones fuera del ámbito de la Liga del Sur, desde la temporada ´95-´96 hasta la fecha.

   Al principio se vieron las caras por el viejo Argentino A, después por las finales conducentes a la "B" Nacional, ya en la era 2000 por la "B" Nacional y entre el año pasado y este se midieron por el Federal A.

   La Villa ganó 7 veces, Olimpo 6 y empataron 4. Los tricolores marcaron 18 goles y los aurinegros 22.

   En El Fortín se jugaron apenas 6 partidos, 4 ganó Villa Mitre, uno Olimpo y el restante fue empate.

   En el último choque, disputado el 9 de febrero pasado, también en El Fortín, Villa Mitre, puntero del Grupo en ese momento, venció 2-0 a un alicaído Olimpo, que se había quedado sin técnico después de que la dirigencia le pusiera fin al proceso de Pedro Dechat.


Formaciones

   Villa Mitre (4-4-2): Facundo Tavoliere; Fabian Dawalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Maxi López; Gabriel Jara y Maxi Tunessi.

   Olimpo (4-4-2): Federico Cosentino; Rodrigo López Alba, Rodrigo Herrera, Martín Ferreyra, Mariano Gancedo; Facundo Afranchino, David Vega, Facundo Silva, Franco Coronel; Fabricio Lenci y Axel Rodríguez.

El resto

   Hoy hubo otro encuentro más por la Zona Sur, el cruce entre Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida de San Luis.

   El elenco mendocino se impuso por 2 a 1 y quedó como líder del grupo.  

   Mañana, en tanto, Sansinena visitará a Deportivo Madryn a partir de las 17:10.

   Huracán Las Heras tendrá fecha libre.


La tabla

   Antes del comienzo de la tercera fecha, así están las posiciones de la Zona Campeonato Sur:

   -1º) *Dep. Maipú, 6 puntos (+2): 2º) Villa Mitre, 5 (+2) 3º) Deportivo Madryn, 4 (+1); 4º)Sansinena, 2 (0) ; 5º) Juv. Unida SL, 2 (-1); 6º) *Olimpo, 1 (-2) y 7º) Huracán LH, 0 (-2).

   *Tienen una fecha menos por ya haber tenido la fecha libre.