Video: Campazzo, en su primera noche, empezó a enamorar a quienes lo están conociendo
Un tremendo segundo tiempo jugó el base, en su debut con Denver, que perdió frente a los Warriors, por 107 a 105.
Los números fríos del debut -en pretemporada- de Facundo Campazzo en la NBA registrarán que el flamante jugador de Denver completó 24m12 en cancha, con 8 puntos (1-3 en triples, 2-3 e dobles y 1-2 en libres), más 3 asistencias, un recupero y un rebote, en la derrota de su equipo, frente a Golden State, por 107 a 105.
Lo que quedó en la retina y no reflejan las estadísticas fue la entrega del cordobés, su activa defensa, el derroche físico, la actitud para nivelar aún en desventaja física, la energía que transmitió y la variedad de recursos para intentar llegar al cesto o descargar.
"Fue espectacular. Es un sueño cumplido. Esperé esto toda mi carrera, lo disfruté pero tenemos que seguir trabajando y entrenar para el próximo partido", señaló el base, tras el juego que finalizó a la 1.10 de hoy. Ingresó a falta de 3m47 para el cierre del primer cuarto, en lugar del canadiense Jamal Murray.
En síntesis, Facundo Campazzo se puso la ropa NBA y en un juego que tuvo a muchos suplentes en cancha, él resultó una de las figuras; lástima que no le quedó el último tiro en sus manos.
"Jugar duro es una habilidad y eso es algo que Facu hace muy bien. Está en su naturaleza, en su ADN. Si lo viste jugar en la Selección o en Real Madrid sabés que él es así. Lo va a dar todo”, destacó el técnico Michael Malone en conferencia prensa.
El centro serbio, Nikola Jokic, fue el principal anotador del partido, con 26 puntos (1-2 en triples, 8-9 en dobles y 7-7 en libres), sumando tambièn 10 rebotes, 5 asistencias y un recupero.
Además, el escolta Gary Harris acumuló 11 tantos, 3 pases gol y 2 rebotes.
En los Warriors, Kent Bazemore anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que Stephen Curry colaboró con 10 unidades y 3 asistencias.
El próximo amistoso de los Nuggets será el miércoles 16 ante Portland Trail Blazers.
Mirá el compacto de Campazzo:
En la previa al partido, Stephen Curry probó un lanzamiento desde las plateas.