Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Pumas aseguraron el empate frente Australia

El seleccionado argentino igualó en 15 ante los Wallabies, en su segundo partido en el torneo. Video: lo mejor del encuentro.

Nicolás Sánchez sumará otro penal para Argentina. Fotos: @lospumas.

   Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   El seleccionado argentino de rugby consiguió este sábado un empate valioso y agónico en 15 frente a Australia por el Tres Naciones.

   En encuentro fue la segunda presentación de Los Pumas y se disputó en el estadio McDonald Jones de Newcastle, en suelo australiano.

   Argentina tuvo un partido adverso en cuanto a control de pelota y territorial (37% contra 63% del oponente), pero gracias a mantener la intensidad en defensa logró llevar el trámite parejo, forzó errores del rival y con el pie de Nicolás Sánchez se mantuvo cerca en el marcador.

   En el intercambio de penales (12 concedieron Los Pumas y 11 Australia) los locales aprovecharon los primeros minutos para posicionarse y tomar la iniciativa en ataque.

   A los 14m le anularon un try al centro Jordan Petaia tras apoyar la pelota pisando la línea de cal del fondo. Momento en el que se produjo la salida del wing Juan Imhoff por lesión en su pierna izquierda, promoviendo la entrada de Emiliano Boffelli, de buen partido en adelante.

   Recién a los 24m Argentina pudo pasar a campo rival con una acción clara de ataque, momento aprovechado por Sánchez para sumar un penal y poner al frente al equipo a los 31m. (6-3).

Bautista Delguy, uno de los mejores en el ataque argentino.

   Dentro del dominio australiano, a los 39m hubo otro try anulado al dueño de casa. Esta vez al wing Marika Koroibete, tras recibir un pase forward (hacia adelante) como último hombre en el extremo de ataque.

   El partido iba mostrando que si bien el equipo de Mario Ledesma se desgastaba con el tackle, su rival no lograba claridad ni resolución. Por eso al cabo del primer tiempo Australia se fue al descanso con una ventaja leve de 9-6 gracias a tres penales de su apertura Reece Hodge.

Cerca de la hazaña

   En el complemento el panorama no mejoró para Los Pumas: amarilla para el hooker Julián Montoya y penal de Australia para ampliar cifras a los 45m. (12-6). E instantes luego, una chance de palos fallada por Sánchez...

   A los 55m Australia volvió a sumar con el pie de Hodge para lograr una máxima de 15-6, ante unos Pumas que no lograban quitarse la presión más que con algún envío al touch, pero sin fortaleza en el line (los Wallabies ganaron 18, Pumas 6).

   Se produjeron los ingresos de Facundo Isa y Santiago Medrano para renovar la energía del pack y de Santiago Cordero para dar vitalidad a los tres cuartos.

Entre Chocobares (12) y Matera (semioculto) salen a frenar a Tupou.

   Australia fue sintiendo el desgaste mental de no poder concretar y perdió metros. Argentina se hizo de la pelota, jugó fases y progresó. Y una vez en territorio rival obtuvo las infracciones que Sánchez facturó con aciertos clave a los 62m, 66m (casi desde media cancha) y 70m para igualar el partido en 15.

   No obstante, a los 74m el juez de touch marcó un knock on (pelota hacia adelante) de Boffelli, que le dio una gran chance de ataque a los australianos. La jugada derivó en una oportunidad a los palos a los 76m., pero el envío de Hodge hizo una comba y pasó al costado del segundo palo.

   A los 81m y tras una pelota recuperada, Matera tiró un kick que ingresó dentro de la zona de 22 rival. Llegó Santiago Cordero justo para el try sobre el banderín, pero la pelota le picó entre las piernas y un rival la sacó.

   Con los tres equipos igualados en puntos (6, con un partido menos para Los Pumas), el seleccionado argentino tendrá otra prueba durísima el sábado venidero frente a Nueva Zelanda (5.45).

   Argentina (15): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

 

    Australia (15): Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami, Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Michale Hooper (capitán), Harry Wilson, Ned Hanigan; Mike Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa, Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie.

   PT: 2m penal de Hodge (Aus.), 5m. y 31m. penales de N. Sánchez (Arg.), 35m y 43m. penales de Hodge (Aus.). Parcial: Australia 9, Argentina 6.

   ST: 45m. y 55m penales de Hodge (Aus.) y 62m., 66m. y 70m. penales de N. Sánchez (Arg.).

   Cambios: Ingresaron Boffelli, Vivas, Medrano, Isa, Grondona y Cordero, en Argentina; Fainga'a, Alaalatoa, Valetini, Wright, Daugunu, Gordon y Bell, en Australia.

   Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

   Cancha: McDonald Jones de Newcastle (Australia).