Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde el CREEBBA informaron que mejoró la situación empresarial en Bahía

Sin embargo, desde el Centro aseguran que esta mejora se está dando a un ritmo menor.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   La situación general de las empresas de Bahía Blanca mejoró con respecto al bimestre anterior, según describió un informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

   Sin embargo, el estudio afirmó que "aún se encuentra en terreno negativo para los parámetros CREEBBA" y que "las expectativas para los próximos meses no son alentadoras".

   "El sector inmobiliario bahiense presentó una situación regular para compraventa y alquileres. La inestabilidad cambiaria y económica en general tuvo como consecuencia expectativas poco alentadoras", informó.

   A su vez, "la región continúa con la recuperación observada en el bimestre anterior respecto a su situación general".

   Y agregó: "A nivel sectorial, el comercio es el rubro con mejores resultados y servicios el más perjudicado por la coyuntura actual".

Sectoriales

   * Concesionarias: se observó una recuperación en la venta de nuevas unidades. Sin embargo existe incertidumbre para el mediano plazo como consecuencia de la oscilación del tipo de cambio y la brecha entre la divisa oficial y la no oficial;

   * Indumentaria: fue uno de los más perjudicados por el aislamiento social obligatorio, con el cierre de numerosos comercios de este rubro en Bahía Blanca. Más allá de esa situación, en el bimestre estudiado presentaron una leve recuperación en las ventas;

   * Vehículos: para el bimestre septiembre-octubre de 2020, el patentamiento de autos 0 Km. en la ciudad de Bahía Blanca creció un 2 % en términos interanuales. Además, respecto al bimestre anterior, se evidenció un incremento del 13 %.

Mercado Inmobiliario

   El sector inmobiliario en la localidad de Bahía Blanca mostró una tendencia regular en el caso tanto de compraventa como de alquileres durante el bimestre septiembre-octubre (según parámetros CREEBBA), mostrando igual situación en el caso del rubro compraventa y un empeoramiento en el caso de los alquileres.

   Según el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, durante septiembre, en Bahía Blanca se ejecutaron un 8 % más de actos de compraventa en términos interanuales. Asimismo, se llevaron a cabo un 78 % menos de transacciones a través de hipotecas respecto a igual mes de 2019.