Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fernando Gago anunciará su retiro del fútbol profesional

El volante de Vélez se lo comunicó hoy a sus compañeros.

   Fernando Gago decidió en las últimas horas retirarse del fútbol profesional, pese a ser una pieza fundamental en los últimos partidos de Vélez.

   Tras superar varias lesiones de gravedad, el volante de 34 años había regresado a su forma física y fue titular en 2 de los 4 encuentros de su equipo y en el último, ante Gimnasia, ingresó desde el banco.

   No obstante, el exjugador de Boca le habría anunciado hoy a sus compañeros el retiro de la actividad y en las próximas horas lo haría público.

   "Perdimos a un jugador importante"; dijo Pablo Cavallero, manager del club.

   "Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", agregó Cavallero en Radio Continental.

   En su carrera, Gago sufrió 3 rupturas del tendón de Aquiles y 2 de ligamentos cruzados (la última el pasado 30 de enero en el partido ante Aldosivi).

   "Pintita" surgió de las inferiores de Boca hasta llegar al Real Madrid, luego pasó por Valencia, Roma, volvió al "Xeneize" y jugó sus últimos partidos en Vélez.

    A lo largo de su carrera consiguió 16 títulos, entre ellos la medalla de oro con la Selección en Beijing 2008, el Mundial Sub 20 en 2005.

Otro que deja

   Fernando Gago fue uno de los jugadores de la Selección que fue subcampeón en el Mundia de Brasil 2014 y es el sexto en dejar la actividad.

   Además del él, ya no juegan Hugo Campagnaro, José Basanta, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Ezequiel Lavezzi.