Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

El Hospital Matera suma equipamiento para luchar contra el coronavirus

La Asociación Empleados de Comercio, con el trabajo aportado por el grupo voluntario Combatiendo el Covid 19 BHI, donó una camilla adaptada para traslado y máscaras reformadas de buceo.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   A partir de hoy, el Hospital Privado Raúl Matera cuenta con una camilla adaptada especialmente para unidad de traslado de pacientes con Covid-19, luego de una donación efectuada por un grupo de emprendedores locales que contaron con la colaboración de la Asociación Empleados de Comercio.

   Además, el subdirector del nosocomio, doctor Pablo Casella, y el gerente de Sermex, Miguel Criscuolo, recibieron 18 máscaras de buceo reformadas para ser utilizadas como máscaras de oxigeno y otros elementos de prevención de manos de Miguel Aolita (secretario general de la AEC) y Richard Yaz, representante del grupo Combatiendo Covid 19 BHI, que agrupa a varios profesionales de nuestra ciudad, coordinados por el ingeniero Luis Maenza, para hallar soluciones prácticas sanitarias en esta pandemia.

   “Esta camilla ya entra en funciones. La verdad que es muy necesaria para los trabajos de prevención que se vienen desarrollando en estos momentos, ya que permite agilizar el ingreso de los pacientes al Hospital y cuidar al personal del sistema de salud”, explicó Miguel Aolita en la puerta del establecimiento ubicado en 9 de Julio 461.

   “Se está haciendo un gran trabajo en conjunto con este grupo de profesionales que coordina Luis (por Maenza), que ya nos proveyó de máscaras faciales y delantales especiales. El gremio aporta los materiales y ellos los adaptan a las necesidades de las personas que se desempeñan en el hospital”, añadió Aolita.

   Yaz señaló que Combatiendo Covid 19 BHI es un grupo de voluntarios que aplican sus conocimientos para encontrar soluciones a distintas problemáticas que suceden debido a la pandemia.

   “Se conformó a fines de marzo y cuenta, en su gran mayoría, por profesionales de distintas ramas de las dos universidades de nuestra ciudad, coordinados por Luis Maenza. Se desarrollaron muchísimos trabajos para los hospitales de nuestra ciudad. Por ejemplo, se donaron más de 5.000 máscaras faciales y más de 10.000 delantales, como también 10 respiradores automáticos”, señaló.

   “Pero en ese trabajo hay que reconocer y valorar el apoyo del gremio, que nos ha dado los materiales y las herramientas para poder llevar a cabo las ideas”, afirmó.

   El doctor Pablo Casella valoró la donación realizada hoy en horas del mediodía.

   “En momentos que los recursos no abundan, estas cosas nos dan fuerzas para seguir en el frente de batalla. Atravesamos un momento muy complicado, al punto que nuestro hospital ya está prácticamente con ocupación plena, por lo que necesitamos de la ayuda de todos, tanto para brindarle mayor calidad de servicios a los pacientes y también protección al personal”.