A pesar del aumento de casos, autoridades de Villarino aseguran que la situación "está controlada"
El distrito vecino tiene 408 casos confirmados, de los cuales 209 están activos, 180 recuperados y 19 fallecidos.
La secretaria de Salud de Villarino, Silvia Haure, habló esta mañana sobre la situación en la que está el distrito a causa de los contagios de COVID-19.
"Tuvimos una importante cantidad de casos y seguimos teniendo, pero creemos que la situación está controlada", aseguró en diálogo con Panorama en LU2.
Hasta el momento, el distrito vecino tiene 408 casos confirmados, de los cuales 209 están activos, 180 recuperados y 19 fallecidos.
En ese sentido, Haure detalló que "se derivaron varios pacientes al hospital Penna" y que "actualmente tenemos 4 internados allí, pero llegamos a tener 11".
"Hoy no se puede decir dónde están los focos de contagios", expresó y agregó que "el virus está, circula, y no nos queda otra que seguir cuidándonos de la mejor forma posible".
A su vez, se refirió al personal médico y dijo que hubo contagios en ese grupo de personas: "El cansancio de los profesionales no es solo físico, sino también mental. Hay agotamiento, incertidumbre y angustia, y ya llevamos 7 meses así".
En las últimas horas desde Nación se estuvo hablando del regreso de los chicos a las aulas y al respecto Haure opinó que "no es el momento apropiado para hablar" de ese tema.
En Bahía, esta posibilidad aún está por verse. Las autoridades aseguraron que por el momento "no se trabaja la posibilidad de volver".