Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Identificaron a uno de los autores de un violento asalto a una mujer

El hecho se produjo a mediados de mes en una vivienda de Gregorio Laferrere al 3.400.

Fotos: Policía

   La policía logró identificar a uno de los ladrones que a mediados de mes ingresaron a una vivienda de nuestra ciudad y ataron a una mujer a una silla, para finalmente escapar con dinero y pertenencias, informaron fuentes oficiales.

   El trabajo de los efectivos del destacamento de Villa Harding Green determinó que en las últimas horas la justicia de Garantías otorgara dos órdenes de allanamientos, en los que recuperaron parte de los elementos sustraídos a la víctima, aunque no lograron hallar al sospechoso.

   El asalto se produjo el pasado 18 de octubre, en Gregorio Laferrere al 3.400, cuando tres delincuentes aprovecharon que Hilda Banchieri se encontraba sola en su vivienda, ya que su pareja se había retirado para realizar algunas compras.

   Los desconocidos ingresaron por una ventana, redujeron a la víctima y se apoderaron de dinero en efectivo, un celular, una computadora y ropa deportiva, entre otras cosas.

   Fuentes oficiales informaron que a partir de una serie de diligencias realizadas en el marco de la investigación determinaron la identidad de uno de los sujetos, quien, de acuerdo a lo señalado, cuenta con antecedentes por este tipo de delitos y estuvo detenido en la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta.

   En la víspera la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, autorizó la realización de allanamientos en inmuebles ubicados en México al 2.300 y Ecuador al 2.800.

   Desde la dependencia policial de Harding Green indicaron que en el primero de los domicilios incautaron 5.000 pesos y un par de zapatillas. También hallaron dos televisores led y dos teléfonos celulares, de los que procuran establecer la procedencia.

   Allí también efectuaron la aprehensión de una mujer por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

   En tanto, en el otro domicilio realizaron el secuestro de un teléfono celular.

   Finalmente, señalaron que continúan los trabajos investigativos para lograr el arresto del imputado.