Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rapallini dirigirá Lanús-Boca y Delfino a River-Banfield

El bahiense Facundo Tello tendrá a su cargo el difícil compromiso entre Vélez y Huracán, el sábado por la tarde.

Facundo Tello dirigirá en el estadio José Almalfitani de Liniers.

   El árbitro internacional Fernando Rapallini fue designado para dirigir Lanús-Boca (sábado, a las 21.15), mientras que Germán Delfino resultó elegido para controlar las acciones del partido entre River-Banfield (domingo, 21.15), en los partidos centrales de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, que se jugarán el próximo fin de semana.

   Por su parte, el bahiense Facundo Tello tendrá una dura prueba en Liniers, donde dirigirá el partido entre Vélez y Huracán, equipos que polemizaron recientemente por el sexto puesto en la clasificación general a la hora del sorteo, y donde además existe una rivalidad barrial y una definición por un título, en 2009, en una de las "finales" más polémicas de la historia del fútbol argentino.

   En tanto, el juez Diego Abal fue nominado para intentar impartir justicia en el choque entre Gimnasia La Plata-Patronato de Paraná, programado para el viernes a las 19, y que marcará la reanudación de la competencia oficial, luego de más de siete meses, a raíz de la pandemia del coronavirus.

   La lista de árbitros designados para los cotejos de la primera fecha es la siguiente:

   -Viernes: a las 19. Gimnasia La Plata-Patronato de Paraná (Diego Abal); a las 21.15, Talleres de Córdoba-Newell’s -en el estadio Mario Kempes- (Darío Herrera).

   -Sábado: a las 14, Aldosivi de Mar del Plata-Estudiantes de La Plata -en el estadio José M. Minella- (Jorge Baliño); a las 16.15, Vélez-Huracán (el bahiense Facundo Tello); a las 18.45, Argentinos Juniors-San Lorenzo (Pablo Echavarría) y, a las 21.15, Lanús-Boca Juniors (Fernando Rapallini).

   -Domingo 1: a las 11, Defensa y Justicia-Colón (Ariel Penel) las 14.00: Unión-Arsenal; Silvio Trucco; a las 16.15, Racing-Atlético Tucumán (Néstor Pitana): a las 18.45, Central Córdoba de Santiago del Estero-Independiente (Pablo Dóvalo) y, a las 21.15, River Plate-Banfield -en escenario a definir- (Germán Delfino).

   -Lunes 2: a las 21.15, Rosario Central-Godoy Cruz de Mendoza (Hernán Mastrángelo).