Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Barcelona acentuó el mal momento de Real Madrid

El equipo azulgrana ganó 79 a 72 y dejó al elenco merengue en el 16º lugar. Video: el resumen con lo mejor del clásico español.

Facundo Campazzo (Real Madrid) le corta por el eje a Nick Calathes (Barcelona). Foto: @RMBaloncesto.

   Barcelona se llevó esta tarde el clásico español y superó al golpeado Real Madrid 79 a 72, por la quinta fecha de la Euroliga de básquetbol.

   En el Palau Blaugrana, a menos de 24 horas de que los dos gigantes se enfrenten también por la Liga de fútbol, el conjunto catalán ejecutó una notable producción y terminó ganando por un margen menor del que se dio durante buena parte del desarrollo.

   De hecho el primer tiempo del encuentro terminó favorable para los dirigidos por el DT Sarunas Jasikevicius, por un inapelable 48-27.

   Real Madrid, con argentinos en cancha, sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones y ocupa un impensado 16º lugar, solamente por encima de Asvel Villeurbanne de Francia (0-2) y Khimki de Rusia (0-5).

Los diez primeros en la Euroliga ("W" refiere a ganados, "L" a perdidos).

   En Barcelona, que alcanzó la cima de la tabla con un récord 4-1, junto a Zalgiris Kaunas, de Lituania, no jugó el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket).

 

Los argentinos

   El elenco merengue contó con las participaciones de los tres argentinos de su plantel.

   El base cordobés Facundo Campazzo anotó 7 tantos (1-4 en dobles, 1-5 en triples, 2-2 en libres), repartió 6 asistencias y capturó 2 rebotes en 20m., mientras que el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola no encestó puntos (0-3 en tiros de cancha), aunque sí tomó un rebote, entregó un pase gol y propició un robo en 11m.

   Por su lado el alero santiagueño Gabriel Deck aportó 2 puntos (1-2 en dobles) y un rebote en 8m.

   En otros marcadores: Bayern Munich (Alemania) 74-Olympiakos (Grecia) 68 y Khimki (Rusia) 87-Maccabi Tel Aviv (Israel) 89, en tiempo suplementario. (Télam/La Nueva.).