Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Las tribunas del estadio de Independiente llevarán los nombres de dos glorias del club

Miguel Ángel Santoro y Ricardo Pavoni tendrán su reconocimiento en el Libertadores de América.

Fotos: twitter Independiente

  Un homenaje que tiene como objetivo darle el merecido lugar a hombres que hicieron grande a Independiente. Eso es el reconocimiento que le hará el club de Avellaneda a Miguel Ángel Santoro y Ricardo Pavoni, colocando sus nombres en dos tribunas distintas del Estadio Libertadores de América.

  A días del reinicio del torneo local y del comienzo de la Copa Sudamericana que lo tiene protagonista, el Rojo realizará un acto homenaje en las próximas horas para que el Chivo y Pepé tengan su espacio merecido en el estadio como glorias de la institución que son. Ambos fueron pa rte de la época más gloriosa del club entre los 60 y los 70.

  La tribuna Norte Alta desde ahora se llamará Miguel Pepé Santoro y la Sur Alta será Ricardo Chivo Pavoni. “Quiero felicitar a Pepé y al Chivo por el nombramiento. Tienen muchísimos méritos para que las tribunas lleven su nombre por tantas copas ganadas en el Rojo”, escribió Ricardo Enrique Bochini sobre sus históricos compañeros.

   El emblemático arquero saltó a la primera división del Rojo en 1962 y permaneció allí hasta que en 1974 se marchó para terminar su carrera deportiva en el Hércules de España. Durante más de una década en Avellaneda, logró cuatro títulos locales y fue parte de la obtención de cuatro de las siete Copa Libertadores de la entidad. Además, alzó una Copa Interamericana y la Intercontinental ante Juventus en 1973, donde fue figura.

  “Fue un partido muy esperado por muchos integrantes del gran equipo que tenía Independiente. Muy esperado porque habíamos jugado en varias oportunidades, contra el Inter (1964 y 65) y Ajax (1972), y no habíamos podido lograr el campeonato. Ya teníamos una suma de años que no nos quedaba mucho en el carretel para terminar la carrera”, describió.

   “Habíamos tenido la desgracia de habernos encontrado con los mejores equipos europeos. Yo cumplí una parte del puesto que cubría: tratar de evitar los goles. Por suerte pegaron en el palo, el travesaño, algunas tapé yo y otras sacaron mis compañeros; y pudimos lograr ese gran gol que hizo el Bocha”, dijo sobre ese partido meses atrás.

   El uruguayo Pavoni es el histórico capitán. Llegó al Rojo en 1965 proveniente de Defensor y se erigió como líder hasta 1976, año de su retiro.

   Alzó tres títulos locales y cinco Copa Libertadores, más tres Interamericanas y una Intercontinental. Su legado también está en lo simbólico: fue una de las imágenes más importantes del histórico saludo con los brazos en alto que reeditó Ariel Holan en 2017.

   ″Vos entrás a la cancha corriendo y la gente no tiene tiempo de vitorear. En cambio cuando entrás caminando gozás de todo lo que es el aplauso de tu equipo y le demostrás al contrario la personalidad del equipo. Soy un convencido de eso porque estuve 12 años así", manifestó el Chivo.