Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

A partir de este domingo vuelven los vuelos en Bahía Blanca

Solo podrán volar aquellos que tengan el permiso correspondiente, sea por personal esencial, emergencia o regreso a casa.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Autoridades municipales y del aeropuerto local informaron esta mañana sobre el regreso de los vuelos en Bahía Blanca, que se dará a partir del próximo domingo.

   "A partir de este domingo empezarán los vuelos entre Bahía y Buenos Aires; los primeros viajes no tienen tanta gente", afirmó el secretario de Gobierno Adrián Jouglard.

   A su vez, detalló que al aeropuerto solo podrán ingresar los que viajan. "Se recomienda viajar con poco equipaje, además de tener descargada la aplicación CuidAR con el permiso correspondiente y la tarjeta de embarque impresa", aclaró el funcionario.

   Los controles se realizarán en los aeropuertos de origen. En Buenos Aires, por caso, será Ezeiza ya que el Aeroparque está cerrado por refacciones. Solo podrán viajar aquellos que sean personal esencial, quien tenga alguna emergencia o aquel que necesite volver a su lugar de origen.

   Una vez que los pasajeros arriben a Bahía Blanca, no será necesario que realicen la cuarentena obligatoria: "Ingresan como una persona más", dijo Jouglard. 

   Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, se refirió a la terminal de ómnibus y dijo que la misma tendrá protocolos similares al aeropuerto aunque no dio mucha más información al respecto.

   El encargado del aeropuerto local Carlos Millán, confirmó que van a estar habilitados todos los asientos de los aviones. Esto se debe a que este tipo de transporte posee un sistema especial que funciona para evitar la contaminación del aire y eso lo hace "muy seguro". Además, los pasajeros deberán llevar puesto el barbijo desde el aeropuerto de origen hasta el de destino.

   "Se va a empezar a volar de otra forma a la que conocíamos, pero esto se irá diluyendo con el tiempo y la eventual llegada de la vacuna", comentó Millán.