Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte Hermoso: el intendente Dichiara fue aislado por contacto estrecho con un caso positivo

Fuentes del municipio informaron que el aislamiento es "preventivo", ya que no tiene síntomas. De todas formas, el sábado será hisopado.

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso. Foto: Archivo La Nueva.

   La secretaría de Salud de Monte Hermoso confirmó hace instantes que el intendente Alejandro Dichiara fue aislado en forma preventiva porque mantuvo contacto estrecho con una persona que fue diagnosticada con Covid-19.

   "El jefe comunal permanecerá aislado a la espera del correspondiente hisopado y posterior diagnóstico", se informó.

   Dichiara se encuentra en su domicilio y, según fuentes confiables, ni él ni ningún integrante de su familia evidenciaron hasta el momento síntomas compatibles con coronavirus.

   "Está asintomático, pero igualmente será sometido a un hisopado este sábado. No se hace antes para esperar un tiempo prudencial que nos permita descartar un falso negativo", se explicó.

   Monte Hermoso se encuentra en Fase 5, por lo cual están autorizadas las reuniones sociales de hasta 10 personas en días específicos de la semana. En un encuentro de este tipo, al que asistió el jefe comunal, mantuvo contacto con una persona que en las últimas horas dio positivo a los testeos de Covid-19.