Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La animación de Netflix acorta distancias con Disney

El largometraje musical "Más allá de la luna", estreno del viernes, trae una mirada pop sobre la mitología china y se anima a pisar fuerte terrenos antes dominados por el gigante del cine para chicos.

   El largometraje animado musical “Más allá de la Luna” propondrá, desde su estreno en Netflix este viernes, una mirada pop para grandes y pequeños sobre la mitología china, que a través de la historia de una chica que pierde a su madre y emprende una aventura de la mano de la ciencia y la magia para lidiar con el duelo se anima a pisar con firmeza en terrenos antes dominados por Disney.

   El dato de que los contenidos dirigidos al público infantil son los que más se ven —y mayor índice de repetición tienen— en el gigante del streaming no es novedad; tampoco que, ante la decisión de los históricos de la industria audiovisual de lanzar sus propias plataformas, Netflix ha dedicado los últimos años a generar el estilo de productos que ya no le proveerán.

   Así es que desde 2018, por medio de la subsidiaria Netflix Animation, muchos millones de dólares en el bolsillo y la asociación con importantes casas productoras del rubro animado, comenzaron a llegar filmes animados propios a su listado.

   El arquetipo del héroe o la heroína huérfanos, tan transitado por Disney, tiene en la cinta musical de “Más allá de la Luna” un nuevo exponente, en la piel de Fei Fei, la brillante nena china que construye un cohete para ir al satélite terráqueo y demostrar que allí vive la diosa Chang’e, de la que su madre solía hablarle antes de morir.

   En compañía de un travieso hermanastro y sus inseparables mascotas —otro requisito ineludible de la filmografía de las princesas Disney— Fei Fei se embarcará en una aventura en la que descubrirá un mundo repleto de criaturas fantásticas y del que ya no volverá igual.

   Coproducida por Pearl Studio, no es casualidad que Netflix haya elegido como director del proyecto a Glen Keane, el animador ganador del Oscar por el cortometraje “Dear Basketball” (aquel que hizo en compañía con la fallecida estrella de la NBA Kobe Bryant) que tenía más de 30 años de experiencia, justamente, en Disney.

   Allí fue que desplegó una reconocida carrera como animador, y tuvo a su cargo el desarrollo de Ariel (la protagonista de “La Sirenita”), Pocahontas, Bestia (“La Bella y la Bestia”), Aladdín y muchos otros.

   "Te apoyás en tus fortalezas, y la mía es siempre vivir en la piel de los personajes, especialmente del principal. Me resulta muy cómodo presentar sus puntos de vista, transmitir lo que ellos viven”, confesó Keane en charla con Télam, sobre “la parte fácil” de dirigir un largometraje animado por primera vez y cómo su experiencia en Disney había resultado ideal para encarar la mirada de Fei Fei. (Télam)