Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por la burbuja la NBA evitó perder 1.500 millones de dólares

Se conocieron los números tras la culminación de la temporada en el complejo Disney.

Foto: Archivo La Nueva.

   ¿Cómo le fue a la NBA con la organización de la burbuja? Los números grandes, esos que impactan, finalmente se conocieron.

    De acuerdo con la publicación especializada en temas deportivos Sports Business Daily, la liga estadounidense gastó 180 millones de dólares en darle cierre a la temporada 2019-20 que quedó en manos de Los Angeles Lakers. Si tenemos en cuenta que fueron 100 días, el gasto diario ascendió a 1,8 millones por jornada.

   No obstante, el esfuerzo por darle cierre al torneo le evitó perder 1.500 millones, ya que en juego estaban los derechos de TV y otros compromisos con sponsors según informó el propio medio. Hubo pérdidas por el paréntesis que sufrió el torneo y otros ingresos que se cayeron por esa situación, pero lo vivido en Disney atenuó el impacto.

   El informe también habla del impacto que tuvo la ausencia de público, que a las franquicias les representa el 40 por ciento de sus ingresos.

   Que los equipos no jugasen en sus estadios les significó pérdidas por 1,9 millones de dólares por encuentro.

   Ni bien culminó la edición 2019-20, la NBA inició las negociaciones con las empresas que tienen los derechos de televisación para poner fecha de arranque a la temporada 2020-21.

   Hay mucho en juego...