Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La justicia catamarqueña evaluará si está prescripta la causa contra un cura por abuso sexual a una nena

Moisés Pachado fue denunciado en 2018 por una mujer.

   La Cámara de Apelaciones de Catamarca fijó para el próximo martes una audiencia en la que se evaluará la prescripción de la causa que tiene como imputado al cura Moisés Pachado por el delito de abuso sexual a una menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

   La audiencia ser realizará a partir de las 10 de la mañana en modalidad virtual.

   Pachado fue denunciado en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén en diciembre de 2018 por Ingrid Figueroa Cruz, una joven de 31 años que aseguró haber sido abusada por el sacerdote “en varias oportunidades” en 1997 en la localidad de Hualfin, cuando ella tenía 9 años.

   Los abogados querellantes Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez informaron que fueron notificados ayer sobre la fecha de la audiencia por la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

   "Esperamos que el tribunal conformado por los jueces Edgardo Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi se expida por la imprescriptibilidad del abuso sexual infantil aduciendo lo que estipula la Convención Internacional de Derechos del Niño, de jerarquía constitucional, tal y como ya falló el juez de Control de Garantías de Belén, Oreste Piovano, en un fallo histórico de febrero pasado”, aseguró al respeto Ibáñez.

   El letrado sostuvo que seguirá trabajando para que "el sacerdote Pachado sea llevado a juicio oral por sus actos pederastas”.

   "En caso de que la Cámara de Apelaciones declare prescripto el aberrante crimen sexual cometido por Pachado, iremos mediante recurso de casación al máximo Tribunal de Justicia de la provincia”, concluyó. (Télam)